Más allá de creencias religiosas, el Papa Francisco me gusta como persona. Es un Papa diferente, cercano a la gente, humilde, simple, humano. Uno de sus últimos gestos dignos de resaltar fue que animó a una mujer a dar lactancia materna en público.
Mientras mucha gente se horroriza por ver algo tan natural y normal como que una madre alimente a su bebé en público, el Papa lo fomenta.
En un reportaje al periódico italiano La Stampa, el Papa mostró su apoyo a las madres lactantes, diciendo que no deberían sentirse avergonzadas de dar de mamar en público.
Contó a continuación una anécdota sucedida durante su audiencia general de los miércoles:
Al acercarse a la barrera vio a una madre con su bebé de pocos meses en brazos que esta llorando. Ella lo acariciaba.
El Papa le dijo: "Señora, creo que el niño tiene hambre"
La madre le contesto: "Si, seguramente, es su hora de comer"
El Papa le respondió: "Por favor, dele algo para comer"
La mujer era tímida y le daba vergüenza amamantar en público mientras el Papa pasaba. Lo mismo que le dije a esa mujer se lo digo a la humanidad, "denle a la gente algo para comer".
Y añadió:
Esa mujer tenía leche para alimentar a su hijo, nosotros tenemos suficiente comida en el mundo para alimentar a todas las personas. Si trabajamos con organizaciones humanitarias y somos capaces de ponernos de acuerdo todos para no desperdiciar alimentos, enviándolos en su lugar a la gente que lo necesita, podremos hacer mucho para solucionar el problema del hambre en el mundo. Me gustaría repetirle a la humanidad lo que le diije a esa madre: dar de comer a aquellos que tienen hambre.
A raíz de muchas prohibiciones sobre amamantar en sitios público, nos preguntábamos hace un tiempo si es adecuado amamantar en la iglesia, dado que podría entenderse como gesto de impudicia o provocación. Con este gesto del Papa ya tenemos la respuesta.
Alimentar a un bebé que tiene hambre jamás puede estar mal visto. Hay que animar a las mujeres a normalizar la lactancia materna en público.
Vía | La Stampa Foto | Santa María Reina En Bebés y más | ¿Es adecuado amamantar en la iglesia?