¿Qué piensas del "pack especial madres" de Corporación Dermoestética?

¿Qué piensas del "pack especial madres" de Corporación Dermoestética?
31 comentarios

Corporación Dermoestética lanzó hace poco una campaña en favor de las madres recientes, anunciando descuentos exclusivos con el fin de reparar con diversos tratamientos los desaguisados que un embarazo podrían haber provocado en el cuerpo de la mujer.

Este hecho no ha pasado desapercibido para “Ecologistas en acción”, que ha hecho públicos hace escasos días los ganadores de los Premios Sombra 2010, que señalan los anuncios que han destacado en los últimos meses por transmitir valores machistas, discriminatorios, irresponsables, insolidarios o consumistas, y le han otorgado a dicho anuncio el Premio Florero.

Leyendo el anuncio del “pack especial madres“, Corporación Dermoestética nos dice lo siguiente:

Ser madre es algo maravilloso, pero después de un embarazo tu cuerpo se resiente y le cuesta ser el de antes. Por eso Corporación Dermoestética te ofrece, sólo durante el mes de mayo, una exclusiva oferta pensada para que recuperes tu figura gracias a la cirugía y/o tratamientos de reducción de peso. Ven, demuestra que has sido madre, y deja que nosotros cuidemos de ti.

Totalmente de acuerdo en que ser madre es algo maravilloso. Es tan maravilloso que la naturaleza permite a la madre gestar a un bebé en su interior y coger unos cuantos kilos de reserva para cuando el bebé nazca. Esos kilos de más tienen la misión de evitar que la madre se quede “en los huesos” cuando la crianza de un bebé y el amamantamiento, que consume unas cuantas calorías diarias, le hagan perder peso.

Sin embargo Corporación Dermoestética no piensa así y al parecer pretende conseguir que la sociedad tampoco piense así (aunque por desgracia ya hay mucho camino recorrido y son muchas las madres que se sienten mal con los kilogramos cogidos). El objetivo, al parecer, es hacer adelgazar a la mujer cuanto antes para que quede igual que antes de parir, en plan “aquí no ha pasado nada”.

No soy una persona amiga de los quirófanos para temas estéticos en general. Si encima el motivo es un parto reciente, sin dar tiempo a que el peso vaya bajando poco a poco con unos hábitos adecuados y con el amamantamiento, menos agrado siento hacia estos tratamientos. Es más, y si no se pierden todos los kilos ganados, ¿qué problema hay?

¿Qué opináis vosotras de este “pack especial madres”?

PS: A ver si los hombres tenemos la misma suerte y después del Mundial de Fútbol de este verano nos hacen un Pack Especial Futboleros para paliar los efectos de la cerveza en nuestras prominentes barrigas (aunque dudo que lo hagan, porque son muy pocos los hombres preocupados por tener más o menos barriga).

Vía | El Blog Alternativo
Más información | Ecologistas en acción
En Bebés y más | Cirugía estética después del embarazo: hay que esperar

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Estoy más gorda, tengo más estrías y las tetas más caídas que antes de quedarme embarazada. También tengo una hija preciosa y muchísima más autoestima. Con trece años tenía mucho mejor cuerpo y muchísimos más complejos. Este cuerpo es el que ha gestado a Sara, estoy superorgullosa de todos y cada uno de sus defectos.

    • interesante

      Me gustaria ver fotos de todas, pero no creo que tenga nada de malo estar orgullosa de ser mama y querer estar guapa. La mayoria de las mamas que conozco esta practimente igual que antes de ser madres y muchas lo son dos veces, sin embargo todas dicen que estan mas gordas y mas feas. y yo las veo igual, hay una que incluso esta mejor ya que ha perdido todos los kilos de mas y se le ha quedado un tipazo que no veas. No emtiendo si se puede tener todo, ser mama y estar bien porque no se va a hacer. y ya no me refiero a pasar por quirofano sino a hacer un poco de ejercicio o comer saludablemente.O no usais cremas anti arrugas, para que si la arruga es vella y hacerte viejo lo natural. No hay que ser tan radical o blanco o negro, que el mundo esta lleno de matices y colores.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de zarintia Respondiendo a zarintia

      Estoy de acuerdo con Zarintia. No tiene nada de malo querer estar guapa (o más guapa), y no es incompatible con estar orgullosas de ser madre y haber pasado por embarazos y partos.

      Yo tampoco pasaría por un quirófano por ello (¡ni loca!), pero ha llegado un momento en q no me siento a gusto con muchas cosas de mi cuerpo y puede q a algunos le parezca superficial, pero en el momento en q no te sientes bien por algo q podrías mejorar (por muy feliz q estés con tus hijos y tu familia) creo q tienes derecho a hacer lo posible por cambiarlo (pues en este caso, si no es a base de bisturí, pues a base de ejercicio y dietas q es mucho más sano y sin riesgos).

      Tampoco le echo la culpa a los embarazos pero sí al estilo de vida mucho más sedentario después de tener a mi primera hija y hasta hoy. Como nos sucederá a todos, falta de tiempo... y q el cuerpo de cada una es como es, hay mujeres a las q no les cuesta nada recuperarse o mantenerse con su actividad diaria normal pero otras necesitarán ejercicio (¡y tiempo!) para hacerlo,como yo. No por obligación: un ejercicio por placer, q antes siempre hacía casi a diario y desde hace un par de años es mucho más difícil encontrar tiempo para ello.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de eva_paris Respondiendo a Eva Paris

      Eva, es que entonces al final estamos de acuerdo todas :) yo no veo nada de malo en querer verse bien, ni antes ni durante ni después de un embarazo... toda la vida! pero dentro de una cordura. Aceptando los límites de cada cuerpo y las diferentes circunstancias de la vida, como un embarazo, un parto, un puerperio, una lactancia si la hay, y todo lo que eso conlleva. Aceptando que todos no somos iguales, que todos no podemos pesar y medir lo mismo, que la talla 36 no es la ideal para todo el mundo...

      Incluso al cuerpo más agradecido de una mujer le cuesta recuperarse de un embarazo, porque todo no está en el peso: cuando yo volví a casa con mi hijo pesaba 2 kilos menos que cuando me quedé embarazada. Pero estaba fláccida por todas partes. Y luego he ganado peso, y sigo sintiendome fofilla. Algo que sé que sólo puedo remediar con ejercicio constante, para el que, como tú dices, encuentro poco tiempo. Pero voy encontrándolo poco a poco, y me gusta. Trabajar yo, responsablemente, en mi salud. Aunque me cueste sudor y mucho tiempo. Aunque al final logre poco, mucho o nada. Yo a veces me miro al espejo y me lamento de la pinta que tengo :)))))) en serio. Pero me sonrío y me acepto. Me veo tantas cosas buenas que no son mi carcasa, y que hacen de mi lo que verdaderamente soy, que se me la vanidad (y la humildad!) al carajo :)

      Mi cuerpo está a kilómetros de ser perfecto, pero ha gestado vida y es concienzudamente amado ;) Seguiré trabajando lo de la perfección jajaja pero sin agobios y sin bisturís, desde luego.

    • interesante

      No pone que tenga que ser nada más ser madre, yo estoy embarazada otra vez, pero ya sé que nunca mas volveré a tener mi tripa como antes y menos después de la cicatriz fea de la cesárea que tengo +las estrías bien gordas+ el choricillo o lorza que recae por encima, y ya os digo que me he matado a abdominales y esa lorcilla no desaparece y no me metería en un quirófano porque me da más miedo que otra cosa, pero si no me diera miedo y pudiera quitarme ese rastro lo haría.

    • interesante

      1. Pues a mi me parece patético. 2. Yo he pasado por dos embarazos y por dos partos. Peso un par de quilos más que antes, mi vientre está más redondeado, mis caderas más anchas, mis tetas, estupendas (no he amamantado pero las pobres han pasado por dos gestaciones en las que engordé 18 kilos) y, sobre todo, tengo casi 38 años y nunca fui Claudia Schiffer. Mi cuerpo está hecho de lo vivido en esos años, y los capítulos más importantes son mis embarazos. 3. Me parece patético por es una nueva prueba, más presión sobre nosotras. En fin... no entra en mi escala de prioridades tener un cuerpo 10. Si viviera de mi físicao, probablemente la cosa cambiaría.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de annajuanroch Respondiendo a Anna JR

      "Mi cuerpo está hecho de lo vivido en esos años, y los capítulos más importantes son mis embarazo". Estoy de acuerdo en todo lo que dices, Anna, pero esta frase me encanta :)

    • interesante

      Hombre, pues yo salvo que tengo los pechos más caidos y el ombligo es distinto, no he notado que mi cuerpo haya cambiado. Pero habrá quien esté acomplejada porque su cuerpo sí ha cambiado, e incluso algunas que le echen la culpa de su sobrepeso al embarazo, injustificadamente.

      Pero en todo caso, esa empresa es la que menos confianza me da en el caso de que quisiera hacerme algo, que de momento no es así. Estoy bastante en contra de operaciones por estética. Me parece de una superficialidad atroz, a menos que haya verdaderos problemas psicológicos o físicos.

    • interesante

      De todas maneras, es lógico que las que escribimos en este blog estemos indignadas con ese anuncio, porque demostramos que queremos estar informadas para ser mejores mamás. Sino no estaríamos aquí.

      En cambio si te vas a un blog de estilismo, seguro que a la mayoría les parecería un gran idea lo de ese pack.

      Quisiera contar una cosa para todas las que hemos pasado por un embarazo: a parte de las estrias, pechos caídos y ombligos "diferentes", hay una marca que nos distingue del resto del mundo: en la linea del vientre, justo en el centro, tenemos una zona hundida. Es la matriz de una mujer que ha pasado por un embarazo de 9 meses. Si has tenido más de uno, es más evidente y según va pasadno el tiempo, se ve más claro. Me lo contaron en unas clases de postparto. Yo estoy ORGULLOSÍSIMA de esta marca. Cada poco me miro en el espejo para verla y sonrío, porque me acuerdo de mi embarazo, del parto y de que soy madre.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de ainara27 Respondiendo a ainara27
      interesante

      En mi caso no es por el estilismo, sino por lo que se vende. Yo estoy a favor de la cirujia estetica, de hecho yo tengo el pecho operado, pero es que lo que vende el anuncio no es que una mujer quiera mejorar su pecho o su culo o lo que sea, sino que "con lo piltrafilla que estas despues de haber parido, te hace falta una chapa y pintura", haciendo candidatas a cirujia a todas las mujeres que han parido y dando a entender que esa no es la imagen que deben mostrar.

      Lo que no me gusta no es que la gente se haga retoques, sino que se les inculque que sin retoques no estan bien (que una cosa es arreglarse el pecho y otra parecer Carmen Lomana)

      Y luego el borrar el hecho de ser madres, nace el niño y se les enchufa el bibe para que cualquiera pueda alimentarlos, se llevan a un cuarto aparte del de los padres, para que no los despierten, se meten en la guarderia con tres meses para que "sociabilicen y se independicen"...

      Directamente, parto y niño fuera y ahora corriendo a arreglar a la mama para que no parezca que ha parido.

      Eso es lo que no me gusta de esta compañia y este anuncio, que se aprovecha de la situacion de las mamas tras el parto, que se ven gordas, o fofas, o mayores, o tristes y piensan que esta es la solucion.

      Un beso

    • interesante

      Si es que además la gente no se da cuenta de que por mucho que te quieras operar, nunca estarás "como antes", que el cuerpo humano es lo que es.

      Yo la verdad es que no me cuide nada después de dar a luz y así me pasó, que he engordado diez quilos, pero ni loca pienso pasar por un quirófano, lo que sí estoy haciendo es comer como es debido y cuidarme y supongo que así conseguiré adelgazar un poco, pero soy realista y además mi prioridad ahora es cuidar de mi niña que es lo que más quiero en este mundo y por la que no me importa sacrificar lo que haga falta.

    • interesante

      Yo en este caso voy a ejercer de abogado del diablo. Para empezar digo que esta empresa no me gusta un pelo, es una autentica caja registradora, y no me fiaria nada de ella para hacerme ni el más minimo retoque estetico. Además es cierto que sus campañas dejan mucho que desear..

      Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que con el tiempo despues del embarazo recuperes tu cuerpo. Algunas lo conseguireis, pero otras por desgracia no lo hacemos. Y no me refiero al peso, que es facilmente controlable. Me refiero a que el pecho se te cae, aunque uses un sujetador especial 24 horas al dia, que la barrriga se te descuelga, aunque estes delgada e incluso en la zona por encima del ombligo se te rompe una musculatura que despues no se arregla sola. No importa que hagas abdominales, ni paseos de horas caminando rapido, ni multitud de cremas que te recomiendan...LA GENETICA ES LA GENETICA. Yo he tenido dos hijos a los que adoro, pero los embarazos me han destrozado. Y eso que he seguido a pies juntillas lo que decian los medicos, las matronas, las revistas especializadas, los foros de internet. He cuidado mi alimentación, nunca engordé mas de 9 kilos en los embarazos, hacia ejercicio todos los días aunque me asfixiara,usaba sujetadores especiales, di lactancia materna al menos hasta los 6 meses, me daba cremas y aceites para evitar estrias y descolgamientos y bla bla bla.... A pesar de eso, tengo la barrriga descolgada, el pecho caido, estrias y desgarros en los musculos abdominales, varices en las piernas... PROBLEMAS QUE LA UNICA SOLUCION QUE TIENEN ES LA CIRUGIA. Así que a las que la naturaleza os ha dado una genetica de envidia, no juzgueis tan a la ligera a las que si pudieramos permitirnoslo utilizariamos estos servicios. Ser madre es maravilloso, pero no es lo unico importante en la vida. Mirarte al espejo y sentirte bien con lo que ves tambien lo es, y eso puede ayudarte a sentirte mejor con los demás..

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de yukino1001 Respondiendo a yukino1001
      interesante

      Yukino, tú crees que no es posible que haya mujeres que se miren al espejo, y vean más allá de sus pechos caídos, sus estrías, o sus michelines?

      Creo que el problema del espejo no es lo que vemos en él, sino lo que no vemos. No vemos el parecido con lo que querríamos que fuera (pero lo que querríamos que fuera porque nosotros queremos o porque es lo que está aceptado como bello por la sociedad?)

      Aún así, yo no tengo autoridad para hablar de esto, porque no tenía tipo de modelo antes de estar embarazada, y después tampoco. A pesar de haberme dado crema días contados durante el embarazo, sólo tengo dos estrías pequeñitas debajo del ombligo (tengo muchísimas más por todo el cuerpo, pero no son culpa de mi embarazo), no tengo varices, y tengo el pecho caído desde que empecé casi a tener pecho, porque lo tengo muy grande. El embarazo no me ha 'estropeado' el cuerpo mucho más de lo que ya lo tenía :) (bueno sí, tengo una cicatriz en la vagina que antes no tenía tampoco)

      Y no dudo que para muchas sea una cuestión económica. Yo no me lo puedo permitir, pero no me operaría ni aunque pudiera. Yo arreglo lo que se pueda arreglar de manera natural, y lo que no, allá me acompañe (que sea puramente estético, si es por salud ya es otra cosa). Y de cualquier forma me parece muy bien que la que quiera/lo necesite sí opte por la cirugía. Cada uno es muy libre de hacer con su cuerpo y con su dinero lo que estime oportuno.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de mamademateo Respondiendo a mamademateo
      interesante

      A mi no me gusta la idea de pasar por quirófano, pero si tuviera algo que me acomplejara y condicionara mi vida sí que lo haría. Yukino tiene razón, hay genéticas y genéticas, los mismo que opiniones y bolsillos, como dices tú.

      A mi lo que no me deja de sorprender es la gente que, estando estupendas y siendo guapas, se hacen retoques del tipo: tengo una 95 de pecho y me voy a operar para la 110...

      Pero... "cada uno es muy libre de hacer con su cuerpo y con su dinero lo que estime oportuno" :)

    • Yo no voy no vaya a ser que me dejen como a los 16 que estaba canija perdía y llena de espinillas

    • Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores, pero poniéndome un poco de abogado del diablo si han creado este "pack" es porque hay mujeres que lo consumen. Van a operarse para hacer desaparecer cualquier rastro de haber estado embarazadas (estrías, pechos caídos y kilos de más).

      Hay quienes no amamantan porque se estropean las tetas y su único objetivo es estar 10 puntos al mes de parir. Sin ir más lejos el domingo vi un momentito en un programa de mujeres ricas a una madre de 3 a quien lo único que le importaba era tener el vientre plano y el culo firme porque sus amigas estaban todas estupendas después de parir y ella no. En este mundo hay de todo queridas amigas...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de lolarovati Respondiendo a Lola Rovati

      Yo también creo q es la sociedad la q demanda estos servicios, y esta empresa como otras aprovechan el filón, es lógico. Da miedo q a la gente (no solo en el caso de las madres), hombres, mujeres, mayores, adolescentes... tengan tan pocos reparos en entrar en un quirófano por su imagen...

    • Armando, para la barriga cervecera, pues quirófano, no, pero un poco de ejercicio y dieta sana no vendría mal, jejejejeje.... Aunq como dices la demanda es mucho menor y ese Pack Especial no creo q lo saquen.

    • ¿Qué opino? Que dice mucho de los valores de nuestra sociedad (y nada que sea positivo). Sobre todo me dice que somos una pandilla de superficiales como la copa de un pino.

      Mucha gente vive hoy en día por y para su imagen. Y no son extraordinarios los casos de mujeres que viven su embarazo con una tremenda ansiedad porque su cuerpo 'se deforma'. Y que su mayor preocupación sea cuándo van a poder volver a ponerse la ropa de antes de estar embarazadas.

      Yo creo que poca gente sabe verdaderamente que la lactancia propicia la pérdida del peso ganado, e incluso más (en unas personas más que en otras); si no, a lo mejor la tasa de lactancia materna subiría llamativamente. Aunque claro, si adelgaza, pero te estropea las tetas, ya no ganamos tanto. Así que mejor no probar, y para el culo y colindantes ya tenemos a Corporación Dermoestética.

      No gracias, no quiero que nadie cuide de mi, soy mayorcita y ya sé cuidar de mi misma. Sé cómo mantenerme sana, y lo que tengo que hacer para recuperar mi figura. De una forma mucho más barata y saludable.

    • Totalmente de acuerdo, salvo en que la lactancia estropee las tetas, las tetas se estropean des lactancia materna o no, de hecho, mientras mantienes la lactancia el pecho esta lleno y mas bonito, asi que aquellas mamas que no dan el pecho al perder el volumen que han adquirido durante el embarazo es cuando se estropea, el famoso pimiento frito... Vamos, que ni por esas... Es una pena que lo que venda la sociedad sea un pack para que no parezca que eres mama...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de reyrey Respondiendo a reyrey

      (Reyrey... lo decía con ironía XDDD yo tampoco creo que las tetas se estropeen tanto... y aunque lo hicieran, vamos, mi opinión es que están ahí para eso, y aunque no des de mamar, se van a caer igual y acabarán pareciendo pimientos fritos lo mismo. Y si los rellenas de silicona, cuando una tenga 60 o 70 años, seguirán siendo pimientos fritos, eso sí, rellenos, ñam qué ricos :S)

    • ¿Y para los cambios psicológicos producidos por la maternidad que nos proponen: unas pastillas o una operación de cerebro?

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de entribu09 Respondiendo a entribu09

      jajjajjaaa... pues igual sí, ¿no lo especifica el pack? ;D

    • Otro ejemplo más para ver la sociedad en la que vivimos, gente que se preocupa demasiado por su aspecto físico, su boslillo y deja en último lugar a lo que verdaderamente importa que es el hecho de ser madre y de tener una criatura a la que darle lo mejor. Claro que según que padres pues lo mejor cambia.

    • Yo engordé un poco (2 ó 3 kilos) despues de dar a luz. Me daba igual, porque lo asumía como parte del proceso. No podía hacer mucho ejercicio porque no tenía tiempo (paseaba muchísimo, pero eso no es suficiente). C

      Cuando mi bebé tenía 7 meses volví al trabajo. He encontrado 50 minutillos entre la comida y la recogida de mi bebé de la guarde para ir al gimnasio, y ahora, no es que esté más delgada, pero sí más "prieta" :-D

      De todas maneras, no me apunté para adelgazar, sino porque me ahogaba en las cuestas.

    • Es una pena. A mi primer hijo le dí pecho hasta los 22 meses y ahora tengo una niña de 4 meses también con lactancia materna. Os aseguro que mi pecho está fenomenal y si no lo estuviera pues bueno, no me parece que sea lo más importante. Lo importante es criar a tus hijos de la manera más sana posible. Además doy fé de lo que "gastas" con la lactancia materna. Ahora mismo puedo comer lo que quiera, que no sólo no engordo sino que poco a poco voy adelgazando... mientra dure... jeje, hay que aprovechar.

    • Gané 20 kilos durante el embarazo. En el parto y dias posteriores perdí 10. El resto el primer año de vida de mi peque. Total, ahora mismo vuelvo a estar más o menos como antes salvo por esas lorcitas que nunca me dejarán, pero es que, SOY MAMA!!! Mi frase era "gordita pero feliz". Estamos muy guapas embarazadas y después también. El cuerpo debe cambiar y no pasa nada. Lo mejor es verse bien, asimilar el cambio.

    • Bueno, y ¿que incluye el famoso "pack"? porque no a todas nos afecta igual el embarazo... o quizás, "ya que estamos" te hacen esto y lo otro... Y, ¿cuánto cuesta?.

      Ay, donde vamos a ir a parar. De acuerdo en que ni blanco ni negro, que cada uno haga lo que quiera, pero creo que es una pena que ya no nos dejemos "estropear" por algo tan natural como es tener un hijo... porque si empezamos así con una maternidad, continuamos como dice alguien más arriba: con niños durmiendo aparte para no molestar, niños en guarderías con apenas 3 meses, niños que no prueban el pecho... Es una pena, parece que en lugar de tener un hijo por amor se tiene por capricho, "porque todas mis amigas lo tienen", como si fuera el último bolso...

      A mi lo que más me ofende es lo que la foto da a entender por la edad que tiene el bebé: "tienes que operarte ya". Vamos, antes del año... no vaya a ser que se te note demasiado que has sido madre... Una pena, pero bueno, viva la sociedad del: "lo quiero, lo compro".

      ;)

    • Yo estoy embarazada de 8meses ahora,he engordado,mer he redondeado,hinchado y todavia me falta un mes, me preocupa el aspecto, pero ahora no, se que he cambiado y lo acepto,es natural.Pero se que despues de dar a luz luchare para verme lo9 mejor posible,no por presiones, ni por baja autoestima,no,por mi,por que que pienso que una mujer no tiene porque descuidarse ni estar peor por nada mas que por su decision.Aqui el que no lo hace es porque no quiere,que yo veo que es el argumento mas respetable del mundo

    • Curioso ver este post hoy justo después de que una madre me dijera textualmente "yo doy biberón por estética, porque adoro mi cuerpo". Y la mujer lo dice a boca llena, se quedan tan pancha y no sólo no siente vergüenza sino que se siente orgullosa.

    • Yo tengo un bebé de 8 meses, y como mujer siento el lado maternal al máximo, ya que disfruto mucho de mi pequeño. Con el embarazo subí 19 kilos, ahora solo me faltan 5 para regresar a mi peso, sin embargo, me siento incomoda, yo tengo mi piel muy delgada y delicada, y la cuide mucho en el embarazo, y por eso no tengo ni una estria ni marca, pero si me quedo la barriga muy, muy, muy fláccida, y a la hora de la intimidad con mi marido me siento insegura, por que no es exageraciòn, pero si tengo mucha piel muerta en mi estómago. A mi me gustaría que me quitaran ese exceso de piel, no que me dejaran como muñeca Barbie (por que nunca he estado asi y ni me interesa verme asi), pero que no se me colgara todo... Mi marido es muy lindo y el dice que me ve igual de hermosa y que mi cuerpo refleja que ahi estuvo mi Bruno (mi bebé), yo adoro a mi esposo con toda el alma, por eso me gustaría que no se me derramara la piel a la hora de la intimidad jeje... Lamentablemente soy muy cobarde como para someterme a cirugía :S Así que la que quiera, pueda y se anime, adelante... Como mencionan con anterioridad, "Cada quien haga con su cuerpo y dinero lo que considere oportuno"

      Besos

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información