Ejercicios postparto para el suelo pélvico

Ejercicios postparto para el suelo pélvico
2 comentarios

Sabemos que el trabajo del parto vaginal puede provocar algún trastorno del suelo pélvico, por ello es importante prepararse durante el embarazo para fortalecer estos músculos y tener un mejor parto. También en el postparto podemos realizar ejercicios para el suelo pélvico.

Esperando el momento adecuado de recuperación, que será distinto para cada mujer, hay distintos ejercicios, como los Kegel, algunos de los cuales, el referido a la micción, se pueden poner a la práctica pocas horas después de dar a luz. Éstos son algunos ejercicios postparto para el suelo pélvico:

  • Tumbada sobre la espalda o de costado, elevar el suelo de la pelvis y tensar el esfínter alrededor de vejiga y uretra (como si se quisiera interrumpir la micción). Mantener esta posición durante dos o tres segundos y volver a la posición de reposo.

  • Durante la micción, interrumpir y reanudar el flujo de orina varias veces dejando pasar menos cantidad de orina cada vez, conforme se adquiere entrenamiento.

  • Contraer y relajar el esfínter anal repetidas veces para fortalecer la musculatura que rodea al recto.

  • Tumbada boca arriba flexionar la pierna aproximándola al tronco y separándola ligeramente hacia fuera.

  • Elevar la pierna y volver haciendo un semicírculo a la posición anterior.

  • Sentada en posición hindú, con las piernas entrecruzadas, apoyar las manos en las rodillas e intentar acercarlas hacia el suelo.

  • Sentada en posición hindú intentar acercar los pies hacia el pubis.

Os recordamos que la vuelta al ejercicio ha de ser gradual, y que cuando os sintáis preparadas podéis comenzar poco a poco a realizar estos ejercicios para recuperar el suelo pélvico durante el postparto.

Vía | El embarazo Foto | rivieramaya26 en Flickr-CC En Bebés y más | Cuatro ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, Esferas intravaginales: "bolas chinas" como terapia postparto, La Asociación de Fisioterapeutas Españoles del Suelo Pélvico brinda asistencia a la mujer

Temas
Comentarios cerrados
    • Para la recuperación del suelo pélvico y de la faja abdominal es fundamental realizar ejercicios que no aumenten la presión intraabdominal. Un aumento de presión, lejos de beneficiarte te debilitará aun más las paredes musculares. El ejercicio hipopresivo es el que disminuye la presión intraabdominal. La Gimnasia Abdominal Hipopresiva está especialmente estudiada para tonificar la faja abdominal sin dañar el suelo pelvico. Busca disminuir la presión intraabdominal consiguiendo de esta forma activar las fibras musculares involuntarias (tipo I) que no es fácil activarlas contrayendo la musculatura voluntariamente. Tienen más información en la página de su creador www.marcel-caufriez. Y allí encontrarán una base de datos con profesionales formados en las diferentes especialidades. Tienen más información sobre las técnicas hipopresivas en el blog www.soniacampra.blogspot.com

      Sonia Campra

    • también es muy recomendable las bolas chinas. En nuestra tienda cada vez se vendaen más por este motivo. Buen artículo.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información