Disfrutar de un viaje a Disneyland Paris es pura magia. Da igual si vas con amigos o en familia, es un destino maravilloso con multitud de sorpresas donde volverás a ser niño si eres adulto, pero si vas con los peques, merece la pena ver sus caritas de asombro y sorpresa. ¡Fantasía pura!
El parque ha celebrado su 30º aniversario, un cumpleaños que alarga hasta el próximo mes de septiembre con muchas novedades. Si tienes pensado viajar próximamente te recomendamos qué merece la pena ver, qué no puedes perderte y algunos consejos/tips que te vendrán de lujo.
Una App muy completa
Una de las mejores recomendaciones es descargar la App para que te puedas mover fácilmente por el parque con su mapa, y con la que podrás comprobar los minutos de espera de las atracciones, las horas de los espectáculos, reservar en restaurantes, y meter las entradas y los pases de acceso rápido (si lo contratas).
Los mejores espectáculos de Disneyland Paris
Los espectáculos son únicos. Shows, musicales, cabalgatas... y lo mejor de todo, el gran espectáculo nocturno, un gran despliegue de luces, proyecciones y fuegos artificiales que nos dejan boquiabiertos a todos los asistentes. Según la temporada y los acontecimientos del día, todos los espectáculos cambian de horario.
Disney D-Light
Disney D-Light se une a Disney Illuminations especialmente creado por el 30º aniversario del parque. Este nuevo show combina proyecciones de vídeo, juegos de luces y agua, niebla, rayos láser, guiños a las canciones más míticas de Disney... para terminar con una inolvidable coreografía aérea de drones sobre el Castillo de la Bella Durmiente. Este espectáculo siempre es nocturno, entre las 22.30 y las 23h en horario de verano. En invierno la muestra es más temprano, por eso es importante descargarse la App donde los horarios están actualizados cada día.
Uno de los clásicos de Disneyland Paris son sus famosas cabalgatas, un espectáculo que ha renovado para este 30º cumpleaños. Los visitantes pueden disfrutar varias veces al día de este desfile de carrozas en la Plaza Central. Dream...and Shine Brighter! tiene lugar justo frente al Castillo.
Dream...and Shine brighter!
Dream...and Shine Brighter! gira en torno a tres temas principales: Sonríe más que nunca, abre tu corazón y cree en tus sueños. Más de 30 bailarines y Personajes Disney, nuevas y coloridas carrozas, dos canciones nuevas y una divertida combinación de 20 canciones Disney hacen posible un espectáculo inolvidable. Las nuevas carrozas tienen un estilo muy moderno con formas abstractas y materiales iridiscentes y transparentes que se iluminan con la luz del sol y hacen que el espectáculo sea aún más especial.
Este espectáculo diurno es una oportunidad única para que los visitantes vean a Mickey, Minnie, Donald, Daisy y sus amigos, con sus nuevos trajes. No faltarán tampoco otros personajes como el Genio de Aladín, Rapunzel de Enredados o Woody de Toy Story.
Mickey and the Magician
En Mickey and the Magician increíbles ilusiones cobran vida gracias a hechizantes efectos especiales: el Genio, Rafiki, Elsa, Lumiere y el Hada Madrina muestran a Mickey que la verdadera magia no conoce límites, sobre todo si tienes 'fe, imaginación y amor en el corazón'.
Disney Junior Dream Factory
¿Cómo se fabrican los sueños? Descúbrelo en Disney Junior Dream Factory de la mano de tus personajes Disney favoritos y de los trabajadores de la fábrica de los sueños en este divertido espectáculo apto para toda la familia. Mickey y Minnie necesitan ayudan para que funcionen estas máquinas tan especiales, por eso, tanto las personas que acudan a ver este espectáculo como unos personajes Disney muy especiales, tienen que recurrir a la magia de las canciones para que funcionen.
Frozen: A Musical Invitation
Un musical inspirado en la película Frozen, ideal para los más pequeños, que podrán ver al divertido Olaf en esta conmovedora aventura para toda la familia. Este espectáculo es muy popular en el parque y las plazas son limitadas.
Mickey’s PhilharMagic
El mejor amigo de Mickey, el Pato Donald, ha preparado Mickey’s PhilharMagic, un espectáculo sorpresa que te sumergirá en las canciones e historias más inolvidables de Disney. Déjate llevar por la magia de esta animación en 4D con un montón de adorables personajes Disney. Perfecto para toda la familia.
Stitch Live!
En este show podrás hablar y cantar junto al bichito azul más entrañable, en el encuentro alienígena más mágico. Los peques van a vivir una conexión satelital diferente con trucos informáticos mágicos que se disfrutan en tiempo real en Disney Stitch Live!
El parque está divido en dos parques independientes: Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios, y no te puedes perder ninguno de los dos. Cada uno tiene su encanto, pero si vas con el tiempo justo siempre hay atracciones y espectáculos que no te puedes ir sin disfrutar de ellos.
Musical del Rey León
Si eres amante de los musicales, no dejes de ver El Rey León en el teatro de Frontierland, el más grande del parque. Si no quieres esperar cola puedes reservar asientos por 15 euros adicionales.
Parque Disneyland
El parque está dividido en cuatro espacios: Discoveryland, Fantasyland, Adventureland y Frontierland. Según pasas el torno de las entradas llegas a Main Street, una mini encantadora ciudad, típicamente americana, inspirada en la ciudad natal de Walt Disney, llena de tiendas y restaurantes. Al final de calle verás el Castillo de la Bella Durmiente. Si lo cruzas, volverás a ser niña, ya que los cuentos y leyendas de tu infancia cobran vida.
Podrás disfrutar de atracciones bonitas, divertidas, diferentes, movidas, atrevidas...rincones que bien merecen una foto o espectáculos que no puedes perderte, como los anteriormente mencionados. Pero os voy a recomendar las que son perfectas para ir con niños. El horario de verano es de 9.30h a 23h. Si te alojas en uno de los hoteles Disney, tendrás una hora extra por la mañana de 8:30h a 9:30h.
En Fantasyland no puede perderte atracciones como It's a small world, un crucero musical lleno de fantasía con muñecas de todo el mundo, podrás volar con Peter Pan, perderte en el laberinto de Alicia, ver los cuentos de Pinocho o Blancanieves o el mágico encuentro con las Princesas Disney en Princess Pavilion. A los peques les encantará.
En Adventurland la atracción estrella es la de Piratas del Caribe: un paseo en barco en compañía del Capitán Jack Sparrow. Además de dar un paseo por toda la isla, a los peques les gustará La Cabane des Robinson, una casa en un árbol enorme, y el pasadizo encantado de Aladín donde ver pequeñas escenas en miniatura de la ciudad de Agrabah.
En Frontierland una atracción perfecta para toda la familia es Phantom Manor, una casa encantada, cargada de misterio y de sorpresas de miedo. La atracción más excitante de esta zona es Big Thunder Mountain donde la altura mínima es de 1,02m.
Discoveryland está capitaneado por la Fuerza de la galaxia de Star Wars con Star Tours donde piden un altura mínima de 1,02m o Hyperspace Mountain, más adulta. Pero hay opciones ideales para los más peques basadas en Toy Story como Buzz Lightyear, donde se dispara con una pistola láser para conseguir puntos; conducir un coche futurista en Autopia o disfrutar de la magia y música de animación en 4D en Mickey’s PhilharMagic.
Parque Walt Disney Studios
Para los peques fans de Marvel, sin duda, Parque Marvel Avengers Campus. va ser su zona preferida. Súper héroes, atracciones, espectáculos y dos restaurantes tematizados. El horario de verano es de 9.30h a 22h. Si te alojas en uno de los hoteles Disney, tendrás una hora extra por la mañana de 8:30h a 9:30h.
Mientras da un paseo por la zona o te mueves de una atracción a otra seguro que te encuentras con algún superhéroe o el galáctico coche de Los Vengadores. Pero además, si quieres una foto para el recuerdo, hay un espacio dedicado a Marvel donde poder ver a diferentes personajes como Thor, Loki, la Viuda Negra, el Capitán América, Hulk, Iron Man o Spider-Man.
En cuanto a las atracciones, destaca Spiderman W.E.B Adventure donde dedicada a Spiderman y muy divertida, porque debes aprender a lanzar telarañas como Spider-Man. Una atracción para toda las edades. Para los padres, destaca Avengers Assemble: Flight Force, una amontaña rusa de altísima velocidad donde puedes volar al espacio junto a Iron Man y Capitana Marvel.
Es una de las mejores atracciones de todo Disneyland París: hablamos de Ratatouille, una atracción en 4D apta para toda la familia y todas las edades que te hará sentir dentro de la película, y donde disfrutarás de una emocionante persecución.
Al lado se encuentra el restaurante servido en mesa que bien merece una visita, un espacio cuya decoración es magnífica.
Restaurantes para todos los gustos
El parque cuenta con 59 restaurantes tematizados en los que se sirve una gran variedad de platos, en unos tipo buffet, otros servidos en mesa y opciones de comida rápida. Por supuesto, no faltan los menús infantiles en cada uno de ellos, y también hay hueco para las opciones veganas, ecológicas y platos especiales para alérgenos. Os recomendamos algunos de los mejores:
- Bistrot Chez Remy: restaurante servido en mesa tematizado de Ratatuille.
- Captain Jack’s: restaurante escondido tematizado de Piratas del Caribe.
- Agrabah Café: restaurante tematizado de Aladín.
- Plaza Gardens: buffet variado y completo que tiene personajes Disney para que los niños pueda fotografiarse con ellos.
- PYM Kitchen: platos enormes y snacks diminutos gracias a la tecnología de partículas PYM de Ant-Man y la Avispa.
- Pizzeria Bella Notte: restaurante italiano inspirado en La dama y el vagabundo.
- Hakuna Matata: restaurante de comida rápida inspirado en El rey León donde pedir kebabs, ensaladas y arroz o los perritos calientes bávaros, pollo asado o hamburguesas.
- El Chalet de la Marionette restaurante tematizado de Pinocho.
Un detalle: si es el cumpleaños de tu hijo, dale una sorpresa reservando una tarta de cumpleaños en cualquiera de los restaurantes de todo el parque o en la recepción de tu Hotel Disney o por teléfono hasta dos meses antes de la fecha de llegada.