Entre ellas, el melón se encuentra entre las más dulces y sabrosas frutas del verano, así que vamos a utilizarlo para bebérnoslo a modo de refresco.
La elaboración es sencilla: necesitamos medio melón y 4 piezas de otra fruta de verano, los albaricoques. Mejor que estén en la nevera para que estén bien frescos al momento de prepararlos y lo tomemos recién hecho. El melón se pela y se parte en trocitos, y los albaricoques se lavan, se les retira el hueso y también se cortan.
Los trocitos de fruta se pasan por la batidora o por la licuadora si lo queremos más fino, ya ya tenemos el refresco preparado. Para darle un toque divertido, del medio melón se puede extraer unas bolitas con la ayuda de un sacabolas y pincharlas en un palillo de cocktail que quedará de adorno.
Con el refresco conseguiremos una magnífica hidratación, aparte de vitaminas y minerales y el dulzor ligero y natural de la fruta sin añadidos.
Si queremos una variante más sofisticada a base de melón, tenemos esta deliciosa copa de melón. Aunque ésta ya tiene más calorías...
Vía | Directo al paladar En Bebés y más | Batidos de frutas para el desayuno En Bebés y más | Zumos, gran alternativa a las frutas En Bebés y más | Merienda de frutas