A decir verdad no lo he leído porque nunca he tenido ese tipo de problemas con mis hijas, aunque siempre viene bien como herramienta de consulta, pero sí he oído excelentes críticas sobre el libro y siendo de Carlos González puedo recomendarlo a ojos cerrados.
Da con una de las claves acerca del no-comer de los niños y es la óptica desde la cual se valora el problema. Destierra mitos y creencias que existen sobre la alimentación infantil partiendo de algo básico: cuál es la cantidad de comida que creemos que nuestro hijo debe comer.
A partir de que entendamos que las necesidades de comida son diferentes en cada niño y en cada etapa de crecimiento aprenderemos a relativizar el problema, a no obligarlos a comer y a evitar así en el futuro muchos trastornos relacionados con la alimentación infantil.
En su línea, el pediatra ofrece consejos para prevenir y resolver los problemas relacionados con la alimentación infantil recomendando la lactancia materna, enseñando a introducir los alimentos sólidos a la edad y de la forma adecuada y a saber identificar cuando realmente hay un problema serio y cuando no.
Vía | Directo al Paladar En Bebés y más | ¡Mi niño no me come!