Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.
Esta semana empezamos con Bitácora Blanca, donde Blanca nos muestra un escrito que hizo a favor de la enseñanza donde pone los puntos sobre las íes de un modo positivo, explicando de un modo ligero y entretenido cómo le gustaría que fuera la enseñanza en nuestro país, sobretodo ahora que pasa por tan malos momentos.
En Minerva y su mundo, Carol nos cuenta que esta semana ha sido su primer añito, nuestro primer añito, un juego de palabras con el que explica cómo es su niña ahora que tiene un año, recuerda cómo fue el día que nació y cuáles son sus sentimientos como madre, cumpliendo un año (nuestro primer año) como mamá. La entrada es un repaso a todo ello, agradable de leer y escrita con mucho amor.
En Una mamá feliz, esta madre nos explica que siempre había estado a favor del colecho pero que por falta de espacio y por miedo a recibir golpes inesperados no lo habían practicado. Así que buscaron soluciones para agrandar el espacio para dormir, aún con pocas posibilidades por el tamaño de la habitación, y lo consiguieron con una cunita prestada. Nos lo cuenta en Cómo agrandar la cama para dormir con niños.
En El blog de Sarai Llamas hemos podido leer varias entradas muy reveladoras y graciosas relacionadas con el sexo cuando ya eres padre o madre, o lo difícil que es encontrar el momento, siendo una de las que más me ha gustado la que os enlazo aquí: No Problem… o casi. Si podéis leer el resto de las que ha escrito hacedlo, son muy recomendables.
En Mi pequeño koala María nos cuenta cómo fue la otra tarde, cuando papá tenía que trabajar y se quedaron ella y su hija solas, en la que fue una tarde de chicas, de visita a la piscina de la yaya. Graciosísima su niña poniéndose como “las chicas buenas”.
En Yo y mis mini-yos, el blog de una mamá española que vive en Bélgica, hemos podido leer cómo se sintió esta madre hace unos días cuando se quedó Sola en casa, con sus hijos. Algo que no le había pasado demasiado, que supo afrontar, pero echando de menos a ese soporte que le aporta equilibrio llamado papá (que es más o menos lo que sentiríamos los padres si nos quedáramos solos con nuestros hijos, claro).
En Esto es para una que lo quiere así, esta mamá nos explica en una entrada de esas en las que explicas que parece que todo se te vuelve en contra, que Ajo y Agua, por varias razones entre las que destacan el haberse visto con unos imanes en la nevera (los odia) y el darse cuenta de que su niño está asilvestrado.
En Blog de Madre, Eva nos habla del Síndrome feo que ataca a Madre, relatando con todo lujo de detalles y con su sentido del humor particular cómo vive el llamado síndrome premenstrual. Tan bien escrito que lo acabas hasta pasando mal con ella…
Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.
Foto | Flickr – Inferis