Imprescindibles en verano, las cunas plegables y ligeras son una estupenda opción también durante el resto del año para ir a casa de los abuelos, de escapada de fin de semana e incluso en casa, ya que son fáciles de mover de una habitación a otra e incluso de colecho durante los primeros meses.
Te dejamos una selección de las mejores 21 mejores cunas de viaje para ir de vacaciones con el bebé.
Qué tener en cuenta antes de comprar una cuna de viaje
Lo mejor es escoger una cuna de viaje de dos alturas, incluso hay algunas de tres alturas. Algunas incorporan un sistema para elevar el colchón, ideal cuando el bebé es muy pequeñito y lo tenemos más cerca. Además esta altura superior es muy aconsejable, para ver y oír con facilidad al pequeño, para tenerlo más cerca y para nuestra espalda, ya que dejar a un bebé "al fondo" de la cuna, tan abajo, no resulta nada cómodo, y más si lo sacamos varias veces durante la noche para que se alimente.
Elige una cuna plegable por su comodidad de uso, sobre todo si se van a emplear a menudo. Además, no tendremos que preocuparnos de herramientas adicionales necesarias para montaje o desmontaje de la cuna.
Lo ideal es elegir una cuna que lleve funda para que viaje lo más protegida posible y también para que cuando la guardemos se preserve del polvo o de la luz...
La cuna debe incorporar dos ruedas en cada una de las patas de uno de los extremos para hacer más fácil su movimiento o traslado de habitación una vez esté montada. Mejor que sólo lleve 2 ruedas y no 4 o 6 para lograr estabilidad.
Hay algunos modelos que, al plegarse, quedan las ruedas por fuera de la funda, con lo cual son más fáciles de transportar si además incorporan un asa de la que ir estirando para hacer rodar la cuna a modo de las pequeñas maletas trolley.
Lo mejor es que la cuna de viaje incorpore 6 patas en lugar de 4, con 2 de ellas situadas enmedio de los laterales transversales, para mayor estabilidad y firmeza.
Las cunas de viaje generalmente incorporan un mini-colchón muy fino que se dobla a modo de lámina. Éste no resulta del todo adecuado, sobre todo si el bebé va a dormir a menudo en la cunita de viaje. Por ello se recomienda adquirir aparte una colchoneta más gruesa, que también es plegable, y que resultará más parecida a un colchón normal y más cómoda.
Es conveniente que las paredes, a al menos algunas de ellas, sean de rejilla para que la ventilación sea adecuada.
Fijémonos en que las medidas sean las estándar, es decir, 60x120 centímetros, para que nos sirva la ropita de cuna que ya tengamos.
Para niños algo más mayorcitos, podría ser conveniente escoger un modelo que incorpore una puertecilla lateral. Muchos modelos la tienen en uno de sus extremos, se abre con cremallera o con velcro y pueden entrar ellos mismos a su cunita desde abajo.
La cuna de viaje puede servirnos más adelante como parque, tengámoslo en cuenta porque nos podemos ahorrar esa compra innecesaria. Por ello podemos fijarnos en que el suelo de la cuna sea realmente estable y que las paredes no sean opacas para poder ver al bebé desde fuera y también para que esté mejor ventilado como hemos dicho antes.
Algunos modelos incorporan accesorios como un móvil o mini-carrusel, incluso con música o luz de compañía, capotas o mosquiteras... Aunque estos accesorios generalmente quedan fuera de la funda de transporte, por lo que suponen un pequeño bulto más para transportar.
Las mejores 21 cunas de viaje
Zip&Go, de Chicco
Cuna convertible en cama, que acompaña al niño en su crecimiento, desde que nace hasta los dos años, tanto en casa como de vacaciones.
De los 0 a los 6 meses, puede usarse como cuna para bebés, tanto fija como en modo balancín, ya que gracias a sus patas retráctiles puede transformarse en balancín para ayudar al bebé a relajarse y quedarse dormido.
De los 6 a los 24 meses, se transforma fácilmente en una cama infantil con solo abrir la cremallera de la base de la cuna, que cuenta con un bloqueo secundario para prevenir la apertura accidentada.
Cuenta con unos laterales de malla transpirable para asegurar su ventilación y el movimiento del aire, y para poder ver al niño en todo momento. También incluye un suave colchón transpirable y facilita un buen descanso por la noche. No es necesario quitarlo para abrir o cerrar la cuna con un mecanismo de apertura y cierre rápido e intuitivo. Ocupa poco espacio cuando se guarda y se transporta cómodamente en su bolsa de viaje.
Chicco Zip&Go, Cuna Convertible para Bebés y Niños de 0 a 2 Años, Cuna De Viaje Plegable y Compacta con Modo Balancín, Cama Bebé con Colchón Transpirable y Laterales de Malla - Gris (Glacial)
Light, de BabyBjörn
Segura, sencilla y muy ligera, ya que solo pesa 6 kilos y no incluye piezas sueltas. Por eso, es fácil de mover de una habitación a otra, y resulta muy práctica para transportar en viajes o pernoctar en casa de familiares o amigos.Se abre con un solo movimiento y su cómodo colchón la convierte en un lugar acogedor para dormir, en casa o de viaje.
Su diseño con malla te permite ver a tu bebé mientras duerme, mientras que su base integrada mantiene la cuna firme en el suelo.
Además, todos los materiales son suaves para la piel de tu bebé y seguros al contacto con la boca. No contienen sustancias peligrosas para la salud y cumplen los requisitos de la norma OEKO-TEX 100, clase 1, de productos para bebés. La tela es fácil de quitar y se lava a máquina a 40° C.
BABYBJÖRN Cuna de Viaje Light, Negro
Disney Dream N'Play, de Hauck
Ligera y fácil de plegar ahorrando espacio vayas donde vayas, lleva incluida su propia bolsa de transporte con asas para protegerla de suciedad y de rotura.
Sus ventanas de red permiten que el aire circule de forma natural y podrás ver a tu bebé desde cualquier ángulo de la habitación. Lleva incluido su propio colchoncito que sirve como base de cuna. Ideal como zona de juego cuando el bebé crece, ya que puede usarse de cero a tres años.
Hauck Disney Cuna de Viaje Dream N Play, para Bebes y Niños de Nacimiento hasta 15 kg, 120 x 60 cm, Plegable, Compacta, Ligera, Incluido Bolsa de Transporte, Mickey Mouse, Gris
Lovi 3 en 1 de Kinderkraft
Esta minicuna de 50 x 80 cm se puede utilizar como mecedora, cuna de viaje y cuna para casa, por lo que se ahorra espacio. Pesa solo 5 kilos y permite colocar las patas en posición fija u oscilante.
Es perfecta para todas las situaciones, también en viajes largos, ya que su toldo desmontable y su funda incorporada con malla de ventilación facilita el transporte y la mosquitera proporciona al bebé una noche de sueño tranquilo y una protección total contra los insectos también al aire libre.
Es perfecta para usar desde el nacimiento hasta que el bebé llega a pesar 9 Kg, o cuando el niño empieza a sentarse.
Posibilidad de colocar las patas en posición estable y oscilante, incluye un colchón con funda lavable, juguetes de velcro removibles, y es fácil de plegar y desplegar en solo segundos. Viene con bolsa de transporte incluida.
Kinderkraft Cuna Bebé LOVI, Moisés, Bolsa de Transporte, Juegos, Viaje, Beige
Sven Plus, de Lionelo
Está equipado con cambiador, barra de juego y contenedores para tener las cosas del bebé a mano. Dispone de una entrada lateral con cremallera para niños mayores. En los lados más largos, una red ventilada proporciona la circulación del aire necesaria y permite la supervisión constante del niño.
El cambiador de material resistente a las manchas también está equipado con dos bolsillos funcionales y cuenta con ruedas para facilitar el transporte sin dificultad, mientras las sólidas patas garantizan estabilidad.
Colchón suave de espuma de alta calidad con mayor elasticidad y resistencia que garantiza un sueño tranquilo para tu hijo. Gracias a la capacidad de ajuste del estante en dos alturas, la cama se puede adaptar a niños más jóvenes y mayores, en casa y de viaje. Añade mosquitera y parasol grande para protegerle del sol y así poder usarlo al aire libre sin preocuparse por las picaduras de insectos.
Se pliega en un tamaño compacto y es muy cómoda para viajar ya que ocupa poco espacio.
LIONELO Sven Plus 2en1 Cuna de viaje y parque de bebés 1 0-36M Para niños hasta 15 kg Función de cambiador Mosquitero Apertura lateral con cremallera Ajuste de altura Gris
Cuna de Viaje Pop Up, de Aeromoov
Cuna de Viaje y parque de niños, perfecta para viajar, que se monta y desmonta en apenas dos segundos. Se puede ajustar a dos alturas diferentes de acuerdo a la edad del bebé: 60 x 110 cm. y 60 x 80 cm. Incluye un colchón de alta calidad de espuma PU (3 cm. espesor y 18 Kg. de densidad) ofreciendo mayor confort y durabilidad.
Su suelo es impermeable, lo que permite su uso tanto en interiores como exteriores y viene con una práctica bolsa de trasporte para facilitar los desplazamientos. Solo pesa 4,7 kilos.
Cuna de Viaje para bebé Aeromoov plegable e instantánea con colchón configurable a dos alturas y bolsa de transporte (color arena)
Naos 2 en 1, de Babymoov
Ultra-ligera y compacta, para llevarla e instalarla a cualquier parte:solo pesa 4,6 Kg, gracias a su estructura de aluminio. De hecho, plegada en su bolsa de transporte se puede llevar colgada del hombro o como una mochila.
Es fácil de instalar, gracias a su sistema patentado. Se despliega y se vuelve a plegar en menos de un minuto. Incluye un colchón de espuma con memoria de forma con dos caras: una microventilada para garantizar una mayor ventilación y punto suave por el otro para más confort. Su funda es microventilada, suave y extraíble (lavable a máquina a 30° C).
Además también sirve como zona de juegos evolutiva, ya que cuando el bebé crezca, Naos se transformará en una cabaña, gracias a su amplia abertura en forma de 'tienda'.
Babymoov Naos 2 En 1 - Cuna De Viaje, color Negro, Twin, 5 ml
Iora, de Maxi-Cosi
2 en 1: se puede usar como cuna transportable o como cuna de colecho gracias al lado deslizante para una fácil fijación a la cama. Adecuada desde el nacimiento hasta 9 kg. Regulable en altura, ajustable en 5 niveles y reclinable en posición anti-regurgitación. Con ventana lateral de malla para una ventilación óptima y mayor visibilidad.
Se puede cerrar de forma compacta y plana para guardarse en poco espacio (cerrado: 95 - 56 - 15 cm). Diseño y telas de alta calidad, con colchón de algodón acolchado incluido y una cesta práctica y extraíble debajo.
Maxi-Cosi Iora Cuna colecho, cuna bebé reclinable para para evitar la regurgitación, altura ajustable, colchón cuna incluido, cesta grande, color Essential Blue
Chicco Good Night
Es apta desde el nacimiento hasta los 15 kg, incluye un colchón plegable y cuenta con ventilación por los dos laterales. Tiene un doble sistema de seguridad para prevenir cierres accidentales. Se cierra como un paraguas e incluye bolsa de transporte. Como desventaja: no cuenta con doble altura.
Chicco Good Night Cuna de Viaje para Bebés y Niños desde el Nacimiento hasta 15 Kg, Cama Bebé Plegable y Compacta Con Colchón, Cuna Portátil con Laterales de Malla y Bolsa de Transporte, Azul (Blue)
Mix Plus, de Asalvo
Es la cuna de viaje con el equipamiento completo, ya que incorpora elementos para la diversión del bebé, como el arco de juegos y el bolsillo juguetero. Tiene altura ajustable y cuenta también con un cambiador seguro y confortable para el bebé.
Además, su diseño firme y sólido ofrece seguridad en todo momento, gracias a su estructura, capaz de evitar balanceos inesperados o movimientos peligrosos.
ASALVO Cuna de viaje 120x60 Mix Plus para bebe y niños de 0 a 15kg / 3 EN 1. Cuna, Parque y Cambiador. Plegable. Transporte fácil. Altura ajustable, Bolsa de transporte, ruedas y juguetero. Gris León
Minicuna Roomie Glide Almond, de Joie
Minicuna de viaje y colecho con lateral abatible con una sola mano para tener al bebé pegado a tu cama.
Con colchón mullido y firme, 11 posiciones ajustables que se adaptan a cualquier tipo de cama y varias opciones de inclinación para evitar el reflujo.
Bloqueo con un solo toque para mantenerla en el sitio, rejilla para ventilación en los laterales y fijación a la cama con una simple correa y clip. De plegado compacto para facilitar su transporte y almacenaje.
Cunas marca Joie. Modelo Lit Cododo Roomie Glide Almond Joie
Iris, de Maxi-Cosi
Independientemente de si viajas con un recién nacido o con un niño pequeño, puedes adaptar la cuna de viaje plegable a tus necesidades subiendo o bajando la base acolchada de la cuna.
Se despliega y se pliega fácilmente e incluye una bolsa de transporte para que te resulte más fácil llevarla. Además, pesa menos de 6 Kg. y se pliega de forma súper compacta.
Las paredes altas del Iris garantizan que los peques no puedan trepar y salirse, al tiempo que el tejido de malla de todas las paredes te permite tenerle vigilado. Y su Colchón extra cómodo te garantiza que tu pequeño se quedará dormido enseguida. Cuenta con fundas extraibles que se pueden lavar a máquina.
Maxi-Cosi Iris Cuna de viaje 2 en 1 plegable y portátil, colchón cuna incluido ajustables en altura, plegado compacto con bolsa de transporte, para niños de 0 meses a 3 años, Essential Graphite
Lodge, de Inglesina
Esta cuna de viaje puede utilizarse también como cama de diario. Dispone de kit para doble altura y colchón acolchado, bolsillo, ventana con cremallera y mosquitera. Es ligera y de colores vivos para decorar la habitación con estilo y encanto.
Recomendado para bebés desde el nacimiento hasta 86 cm. de altura, o 14 Kg. de peso, sin estante superior. Fácil de transportar gracias a las 2 ruedas, cuenta con una apertura lateral con cremallera para permitir que el niño entre y salga de forma autónoma. Se pliega como un paraguas.
Inglesina AZ94K9BLU - Cuna de viaje, unisex
Sleep and Fun, de Jané
Moisés convertible en parque de viaje: en nivel superior, desde 0 meses hasta que el bebé empiece a sentarse o levantarse sobre sus brazos, y parque de viaje en nivel inferior hasta los 3 años.
Ofrece un fácil plegado e incluye bolsa de transporte y colchón de 117 x 74 cm. Chasis en aluminio, plástico polipropileno y tejido 100% de algodón.
Moisés Jané convertible en Parque de viaje Sleep and Fun Cosmos verde
Minky, de Amazinggirl
Este nido portátil es perfecto para llevar a cualquier sitio y usarlo como reductor para que el recién nacido pueda dormir en cunas, catres, camas de padres, moisés, como almohada en el sofá, como cuna de viaje, reductor de cochecito, cambiador o almohada de lactancia.
En la cama supletoria, en la cama de los padres o en el sofá, su hijo se acuesta protegido, ya que los bordes estables del nido de abrazos protegen a los recién nacidos de caerse.
Realizado en algodón transpirable, el relleno antialérgico y el visón cálido garantizan la comodidad del sueño. Mide 70 cm de largo, pero se puede aflojar y ganar más espacio, hasta 90 cm.
Reductor Bebe Nido Bebe Handmade - Cuna portatil Bebe 90x50 cm Minky Algodon Certificado Oeko-Tex Minky Gris con Algodón Blanco Grisáceo
Stardust, de Bugaboo
Un espacio seguro y cómodo para tu bebé para hacer una siesta o jugar, mientras estás ocupado con otras tareas.
Su plegado es rápido e instantáneo: un segundo para desplegar, tres segundos para plegar, y puedes hacerlo con el colchón incorporado. Es muy ligera y compacta para guardarla y transportarla.
Se presenta con un colchón cómodo y firme, con suficiente acolchado para que tu pequeño pueda dormir cómodamente y seguro. Y está diseñado especialmente para que puedas usarlo de forma habitual en casa y no solo durante tus viajes familiares.
Los paneles de malla que la rodean, crean un flujo de aire y una transpirabilidad óptima para garantizar siempre un sueño seguro y tranquilo. Apta para niños de hasta 2 años, o de 0 a 15 Kg.
Bugaboo Stardust, 2 en 1: Cuna De Viaje Compacta con Colchón y Patio de Juegos Plegable, Ligero, Despliegue ene 1 Segundo, Bolsa De Transporte, Desde Recién Nacido hasta Niños Pequeños, Negro
SOFI, de Kinderkraft
Cuna 4 en 1: cuna clásica, moisés, parque infantil y cuna de viaje, para usar desde el nacimiento hasta los tres años (hasta 15 kg).
Incorpora un sistema innovador de plegado y desplegado rápidos en tan sólo 5 segundos, un tamaño compacto de plegado (97x63x14 cm) y poco peso (8,7 kg).
Realizado con sin sustancias químicas, con certificación del reconocido laboratorio Intertek.
Kinderkraft Cuna de Viaje Plegable SOFI, 4 en 1, Colecho, Función Balanceo, Gris
Swift 3 en 1, de Maxi-Cosi
Cuna multiusos 3 en 1 que se adapta al crecimiento de tu bebé desde el nacimiento hasta los 3,5 años: puede utilizar como moisés para recién nacidos, cuna y parque de juegos resistente. Y con solo 7 kg de peso, es el más ligero de su clase.
Tiene un único Colchón para 2 etapas, que se abre para adaptarse perfectamente al moisés, lo que permite contar con un Colchón más pequeño y acogedor, ideal para recién nacidos. A medida que el bebé crece, el colchón se une con cremallera creándose así un espacio más amplio y supercómodo para el tiempo de juego o para una merecida siesta.
Su sistema de plegado fácil en un solo paso es tan rápido y sencillo que incluso puedes hacerlo con una sola mano, tanto en casa, como cuando estás fuera. Sin cierres ocultos.
Maxi-Cosi Swift 3 in 1 Cuna bebé, cuna de viaje y parque para bebé, práctico y ligero de llevar, desde el nacimiento hasta los 3,5 años (0-15 kg), color Beyond Graphite
BABYBJÖRN Cuna de Viaje Lightcon
El diseño de malla ventilado te permite vigilar a tu bebé al mismo tiempo que el pequeño puede mirar a través del tejido. La cuna de viaje se puede utilizar desde recién nacidos hasta aproximadamente los 3 años.
Pesa solamente seis kg y es fácil de llevar contigo, se monta y desmonta muy fácilmente y cuenta con bolsa de transporte. No tiene altura regulable.
BABYBJÖRN Cuna de Viaje Lightcon Sábana Ajustable para Cuna de Viaje Light, Negro
Bebeconfort Soft Dreams
Para niños de 0 a 15 kg. Se monta y desmonta fácilmente y cerrada ocupa muy poco espacio (L 76 x l 21 x h 22 cm). Tiene grandes ventanas laterales de malla para que circule mejor el aire y el colchón tiene un grosor de 2 centímetros. El peso es de 8 kg e incluye bolsa de transporte.
Bebeconfort Soft Dreams, cuna de viaje, altura regulable, desde el nacimiento hasta los 3,5 años, hasta 15 kg, Navy Blue
Colchón Pekitas para cuna de viaje
El colchón de las cunas de viaje suele ser bastante fino, así que podéis optar por comprar un colchón plegable del mismo tamaño. El tamaño estándar de cuna es de 60x120. Este de Pekitas tiene un grosor de 6 cm que permite al bebé dormir con mayor comodidad.
PEKITAS Colchón Cuna De Viaje Plegable 60x120 cm Grosor 6 cm - Funda de algodón lavable, transpirable, libre de toxicos,Color Gris,Fabricado En España
Otras recomendaciones que te pueden interesar:
- El cuidado de la piel de los pequeños, es muy importante especialmente a la hora de protegerlos del sol. ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50 es un fotoprotector fluido para rostro y cuerpo especialmente formulado para la piel sensible de bebés y niños a partir de los seis meses. Ofrece una muy alta protección contra los rayos UVB y UVA, HE-VL y IR-A. Está formulado con 100% filtros minerales e indicado para pieles atópicas e intolerantes. Tiene resistencia muy alta al agua y a la fricción. Aún así, es conveniente reaplicar cada dos horas.
Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50 - Protector solar facial formulado para la piel de niños y bebés, Filtros 100% físicos, Apto para pieles atópicas, 50 ml
- Si necesitas comprar artículos para tu bebé y te suscribes a la compra recurrente de Amazon podrás ahorrar hasta un 15% al recibir tres o más suscripciones en un mismo envío. Los miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé. Podrás configurar la entrega con el periodo de tiempo que más te convenga, antes de cada entrega te envían un correo recordatorio y puedes anularlo cuando quieras.
Suscríbete y ahorra hasta un 15% en productos para bebés. Los Miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé.
Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.