Seguro que os suena la escena. Estáis en la piscina con vuestra hija pequeña y os pide ir al aseo. Rápidamente la sacáis del agua y la llevais a los servicios, pero entre la complejidad de algunos trajes de baño, la urgencia del momento y la dificultad de subir y bajar un bañador mojado, la situación se complica.
Conscientes de ello, dos madres emprendedoras llamadas Jill Slater y Alexis Castellano idearon un genial sistema para los bañadores de las niñas... ¿No te parece genial?
Algunas situaciones complejas que vivimos las madres de niñas en los baños de la piscina
Traje de baño completo, bikinis de dos piezas, braguitas, tankinis... Son muchos los modelos de bañadores de niña que encontramos en el mercado, y aunque elegir uno u otro va en función de los gustos, hay algo que suele ser común en todos: lo engorroso que resulta el momento de llevarlas al aseo cuando estamos en la piscina.
Si estamos en casa o en un sitio de confianza, este problema no suele darse, pero en los baños públicos la cosa cambia.
A los temores (infundados o no) que tenemos casi todos los padres, y por los que procuramos que nuestras hijas no toquen nada ni se sienten en el wc, se suma la urgencia del momento, el agua del bañador chorreando por las piernas, y la necesidad de quitarle o bajarle rápidamente la ropa mojada sin que caiga al suelo. ¡Una misión propia de una madre ninja!
Cuando nuestras niñas son muy pequeñas y pesan poco, es sencillo apañarse sujetándolas en volandas; y cuando son más mayores y son conscientes de las precauciones a tomar cuando van al baño, estos problemas también desaparecen.
Pero si te encuentras en ese momento en que tu niña ya pesa lo suyo para hacer pipí levantándola a pulso, está comenzando a ir al baño solita, o simplemente prefiere intimidad en esta situación, ¿cómo facilitarles la tarea?
Un bañador que soluciona todos los problemas
Jill y Alexis, dos madres americanas emprendedoras y diseñadoras, han ideado la solución perfecta: Fasten. Se trata de un bañador de una sola pieza con un sistema de apertura y cierre mediante velcros en la zona de la cintura; similar a los bodys de bebés.
De esta forma, cambiar el pañal a una niña en traje de baño o llevarla al wc cuando estamos en la piscina, es mucho más rápido, cómodo e higiénico, ya que no hay necesidad de bajar el bañador. También resulta una ayuda perfecta para los profesores de natación o para los monitores de los campamentos de verano.
"Nos dimos cuenta de lo latoso que resultaba quitar el bañador de una sola pieza para cambiar un pañal o para llevar a nuestras hijas al baño. ¡Pero mucho más aún volver a ponérselo mojado!"
"Así que optamos por poner a nuestras niñas bañadores de dos piezas, pero enseguida vimos que no proporcionaban suficiente cobertura, y en los campamentos los monitores olvidaban en muchas ocasiones ponerles crema solar en la tripa, con los riesgos que esto implica. Luego probamos los tankinis pero tampoco terminaban de gustarnos"
"Cuando las niñas van al baño y llevan un bañador de dos piezas, la braguita acaba en sus tobillos, tocando el suelo sucio y mojado" - explican estas madres en su web.
Fasten fue creado en 2014 y ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios que lo han catalogado como "un invento simple pero maravilloso" . Por eso, además del diseño de bañadores de bebés y niñas, estas madres también han aplicado su idea a los maillots de ballet, para que ir al baño mientras la niña está en clase de baile, no sea una tarea difícil.
No se que os parecerá a vosotros, pero como madre de niña me siento muy identificada con las situaciones cotidianas que estas mamás describen, y sin duda la idea de Fasten me parece de lo más práctica. ¡Lástima que por el momento no hagan envíos internacionales!, aunque quizá conzcais de algún invento similar que os apetezca compartir con nosotros.