Pocas cosas tan pequeñas tienen tanta fuerza interior como un bebé, tantas ganas por continuar y hoy, gracias a los avances en medicina la gran mayoría de los prematuros (14 de cada 15) sobreviven al parto y vuelven a casa con sus padres. Esta es una de esas historias, una personal, la historia de Walker Pruett un bebé que nación con 26 semanas y cuya madre se pasó junto a él en el hospital cada día que estuvo conectado a tubos y máquinas, cada día una foto, este es el increíble timelapse de los primeros 100 días de un bebé prematuro.
Walker Pruett, nació con apenas medio kilo de peso y todo en contra, pero estaba claro que desde el principio todo el mundo, incluido él, iba a luchar por que se pudiera ir a casa con sus padres.
El vídeo muestra el desarrollo desde el primer día en la incubadora hasta que sale del hospital, pasando por días malos y otros mejores, el día que puede mamar por primera vez, el día en que ya deja de necesitar las sondas, su primera mirada, too una línea de sensaciones a flor de piel.
Esta es la historia de un luchador, de unos padres que nunca se dieron por vencidos y de un gran equipo de profesionales, todos luchando en una misma dirección, milagro o no, que cada uno decida creer lo que quiera, el resultado final es ahora el de una familia feliz y unida.
La fotografías son parte de un proyecto llamado "Poyecto 100 días" y que fotografía los primeros 100 días de vida de los bebés prematuros, para entregar así un precioso regalo y recuerdo a sus padres.
Vía | Huffinton En Bebés y Más | Disminuyen las muertes en bebés prematuros extremos, El 70% de los prematuros extremos sobrevive al menos un año