Cuando buscamos el nombre de nuestro bebé, muchas veces buscamos ideas en las cosas que nos gustan, como libros o películas. Te compartimos 61 nombres para niños y niñas inspirados en las películas de Disney.
Nombres de niña inspirados en las películas de Disney
- Adela: de origen germánico, significa "noble". Inspirado en Adella, una de las seis hermanas de "La Sirenita".
- Adelaida: deriva del antiguo nombre germano Adelheid, compuesto de athal (nobleza) y heid (aspecto), por lo que significa "de noble aspecto". Inspirado en Madame Adelaide Bonfamille, la dueña de Duquesa, Marie, Berlioz y Toulouse en "Los Aristogatos".
- Alana: de origen germánico antiguo, significa "preciosa". Inspirado en una de las hermanas de "La Sirenita".
- Alicia: de origen griego, significa "verdadero". Inspirada en la protagonista de "Alicia en el pais de las maravillas".
- Amelia: variante de Amalia, cuyo significado es "trabajo". Inspirada en Amelia "Mia" Termópolis de "Princesa por Sorpresa" (titulada "El Diario de la Princesa" en Latinoamérica).
- Ana/Anna: significa "aquella con gracia y compasión". Inspirado en Anna, de las exitosas películas "Frozen".
- Andrina: variante del nombre griego Andrea, que significa "viril, masculino". Inspirado en Andrina, una de las hermanas de "La Sirenita".
- Arianna: forma latina del nombre griego Ariadne, que significa "pura, santa". Inspirado en la Reina Arianna, madre de Rapunzel.
- Ariel: aunque es un nombre unisex, Ariel fue un nombre que comenzó a ponerse a las niñas en la década de los 90, coincidiendo con el estreno de la mítica película de Disney "La Sirenita".
- Aurora: de origen latino, alude al amanecer. Inspirado en la princesa Aurora, de "La Bella Durmiente" y "Maléfica".
- Bianca: nombre de origen italiano que significa “mujer brillante". Inspirado en Bianca, de "Los Rescatadores en Cangurolandia".
- Blanca: nombre de origen germano que significa “pura, brillante”. Inspirado en la princesa Blanca Nieves.
- Bella: variante de Isabella y Anabella, de origen latino. Significa “belleza” y está inspirado en la princesa Bella.
- Carlota: diminutivo femenino de Carlos, que significa "hombre libre". Inspirado en Charlotte "Lottie" de "Tiana y el sapo" ("La princesa y el sapo" en Latinoamérica).
- Celia: forma femenina del nombre de familia romano Celia, usado en ocasiones como una forma corta de Cecilia, que es de origen latino y significa "ciega". Inspirado en Celia Mae, la novia de Mike Wazowski en "Monsters S.A." ("Monsters Inc." en Latinoamérica).
- Clara: de origen latino, significa "brillante, ilustre". Inspirado en la protagonista de "El cascanueces y los cuatro reinos".
- Cleo: de origen griego, significa "gloria". Inspirado en el pez mascota de "Pinocho".
- Colette: nombre francés que significa "victoria del pueblo". Inspirado en la chef Colette Tatou de "Ratatouille".
- Edna: de origen hebreo, quiere decir "rejuvenecimiento”. Inspirado en Edna Moda, de "Los Increíbles".
- Elizabeth: de origen hebreo, significa “consagrada a Dios”, “promesa de Dios”. Inspirado en Elizabeth James, la madre de Hallie y Annie en "Tú a Londres y yo a California" ("Juego de Gemelas" en Hispanoamérica").
- Ellie: diminutivo de nombres como Ellen y Elizabeth. Inspirado en Ellie de "Up".
- Elsa: forma corta de Elizabeth. Inspirado en la popular reina Elsa de "Frozen".
- Esmeralda: de origen latino viene de "Smeragda”, que significa "aquella que tiene esperanza" y "la que irradia pureza". Inspirado en la gitana Esmeralda, de "El Jorobado de Notre Dame".
- Eva: de origen hebreo, significa "Aquella que da vida" o "Aquella que vive". Inspirado en el robot EVA de "Wall-E".
- Giselle: nombre de origen germánico, variante de Gisela, que significa "vara, flecha. Inspirado en la princesa Giselle de "Encantada".
- Jasmín: de origen árabe, significa "bella como la flor de jazmín". Inspirado en la princesa Jasmín de "Aladdín".
- Jessie: de origen inglés, proviene del hebreo Yiskah, que significa "Dios contempla". También usado como diminituvo de Jessica. Inspirado en la vaquerita Jessie de la franquicia "Toy Story".
- Kiara: variante del nombre italiano Chiara, significa "clara, brillante". Inspirado en la hija de Simba y Nala en "El Rey León".
- Leah: nombre bíblico de origen hebreo, significa "cansada". Inspirado en el nombre de la Reina Leah, madre de la princesa Aurora.
- María: de origen hebreo, significa "amada de Dios, excelsa, eminente". Es el nombres más usado en el mundo occidental. Inspirado en la gatita Marie de "Los Aristogatos".
- Mérida: de origen latino, significa "la que ha alcanzado un gran honor". Inspirado en la princesa Mérida de "Indomable" ("Valiente" en Latinoamérica).
- Moana: de origen maorí, significa "mar". Inspirado en el nombre de la protagonista en la versión americana y latina de "Vaiana".
- Mulán: de origen chino, significa "magnolia". Inspirado en la guerrera del mismo nombre.
- Nala: uno de los personajes principales de El rey león. Nala significa "regalo" en Swahili. Su personaje parece estar basado en Ofelia, de la tragedia shakespiriana Hamlet, en la cual está basada la cinta.
- Tiana: de origen ruso y latino, significa "princesa". Inspirado en la princesa Tiana.
- Violeta: de origen latino, se refiere al color violeta. Inspirado en la hija de "Los Increíbles".
- Wendy: del inglés antiguo, deriva de Gwendolin, y significa “la de las blancas pestañas”, aunque también se considera que puede traducirse como “la amiga verdadera”. Inspirado en Wendy, de "Peter Pan".
Nombres de niño inspirados en las películas de Disney
- Adán: de origen hebreo, según la Biblia fue el primer hombre creado por Dios. Inspirado en el príncipe Adam de "La Bella y la Bestia".
- Alfredo: de origen germano, significa "el que aconseja siempre la paz". Inspirado en Alfredo Linguino, protagonista de "Ratatouille".
- Andrés: significa "hombre fuerte". Inspirado en Andy, el niño que es propietario de los juguetes en "Toy Story".
- Arturo: se le atribuye un origen celta derivado artos (oso) y rixs (rey), o sea, "rey de los osos". Inspirado en el joven Arturo, de "Merlín el encantador" ("La Espada en la Piedra" en Hispanoamérica).
- Augusto: significa "aquel que ha sido consagrado por los augures". Inspirado en el chef Auguste Gusteau de "Ratatouille".
- Bernardo: de origen alemán, viene de 'berin-hard': "oso fuerte, guerrero fuerte como un oso". Inspirado en Bernardo de "Los Rescatadores en Cangurolandia".
- Bruno: proviene del germánico brünne, que quiere decir "peto, coraza". Inspirado en el perro de Cenicienta.
- Carlos: de origen germánico, significa "varón fuerte y viril". Inspirado en Carl de "Up".
- Christopher: de origen griego *"khristophoros", significa "el que lleva a Cristo en su interior". Inspirado en la película "Christopher Robin".
- Edgar: de origen polaco, significa "el que defiende sus tierras con lanza". Inspirado en el mayordomo de "Los Aristogatos".
- Erick/Eric/Erik: Deriva del nombre Eiríkr, que procede del Nórdico Antiguo de primera generación. Su significado es "gobernante único". Inspirado en el príncipe de "La Sirenita".
- Ernesto: de origen germano, significa "serio, perseverante" o "aquel que lucha para vencer". Inspirado en Ernesto de la Cruz, de "Coco".
- Estéfano: deriva del griego Στεφανος/Stéphanos (latinizado Stephanus) y literalmente significa "corona" y, por tanto, "coronado". Inspirado en el rey Estéfano, padre de la princesa Aurora.
- Felipe: proviene del latín Philippus, que a su vez proviene del griego Philippos, y significa "amante de los caballos" o "amor al caballo". Inspirado en el príncipe de "La Bella Durmiente".
- Felix: significa "afortunado, exitoso". Inspirado en Repara-Félix de "¡Rompe Ralph!" ("Ralph el Demoledor" en Hispanoamérica).
- Gustavo: de origen sueco, significa "guardián de los godos". Inspirado en Gus, uno de los ratoncitos que ayudan a Cenicienta.
- Héctor: de origen griego, significa "persona bien formada o educada". Inspirado en Héctor, de "Coco".
- Hugo: de origen germánico, significa "inteligente", "lúcido", "perspicaz". Inspirado en una de las gárgolas de "El Jorobado de Notre Dame".
- Matías: de origen hebreo, significa "fiel a Dios". Inspirado en el teniente Mattias, de "Frozen 2".
- Mauricio: de origen latino, significa "de piel oscura". Inspirado en Maurice, padre de la princesa Bella.
- Miguel: de origen hebreo, significa "¿quién es como Dios?". Inspirado en Miguel de "Coco" y en Mike Wazowski de "Monsters S.A." ("Monsters Inc." en Latinoamérica).
- Nicolás: de origen griego, significa "vencedor", "conquistador". Inspirado en Nicholas Parker, el padre de Hallie y Annie en "Tú a Londres y yo a California" ("Juego de Gemelas" en Hispanoamérica").
- Oliver: de origen inglés que deriva del nombre francés Olivier, significa "olivo" y simboliza la sabiduría y la paz. Inspirado en el protagonista de "Oliver y su pandilla".
- Ricardo: de origen germánico, significa "poderoso por su riqueza". Inspirado en el rey Ricardo de "Robin Hood".
- Sebastián: nombre de origen griego que significa "venerable". Inspirado en Sebastián, el cangrejo de "La Sirenita".
- Tomás/Thomas: de origen arameo, significa "gemelo". Inspirdo en Thomas O'Malley de "Los Aristogatos".
- Víctor: nombre de origen latín cuyo significado es "vencedor, victorioso". Inspirado en Víctor, una de las gárgolas de "El Jorobado de Notre Dame".
Más nombres de bebés
- Los nombres de niño que son tendencia en 2020
- Los nombres de niña que son tendencia en 2020
- 5.200 nombres para bebés de la A a la Z
- ¡Bienvenue bébé!: 173 nombres franceses para tu bebé
- 33 nombres de niño cortos y originales
- 33 nombres de niña cortos y originales
- 79 nombres de niño modernos y originales
- 79 nombres de niña modernos y originales
- 185 nombres japoneses de niña y niño para tu bebé (y su significado)
- 141 nombres alemanes de niña y niño para tu bebé
- 51 nombres italianos para tu bebé que te enamorarán
- 25 nombres de animales que puedes ponerle a tu bebé
Foto | Pixabay