Es el sabio consejo del centro de matronas de Copenhague quienes llegaron a la conclusión de que tener sexo durante el embarazo activa receptores en el cerebro y en el útero que pueden ayudar a calmar los dolores de las contracciones.
Aunque no está científicamente comprobado, las parteras recomiendan a las embarazas en los cursos de preparación al parto que practiquen mucho el sexo para disminuir los intensos dolores que preceden al parto.
Hablando en plata, la jefa del centro se lanzó a decir que “muchos orgasmos durante el embarazo alivian las contracciones".
Afortunadamente, muy lejos quedaron aquellos oscuros tabúes que aseguraban que tener relaciones sexuales durante el embarazo traía graves consecuencias para el bebé.
Muy por el contrario, siempre que tu médico no lo desaconseje, el sexo suma cada vez más beneficios para las mujeres embarazadas.
Ya sabes qué hacer entonces.
Vía | perfil.com En Bebés y más | El sexo en el embarazo sigue siendo un tema tabú En Bebés y más | El sexo durante la fase final del embarazo ayuda a tener un mejor parto En Bebés y más | Embarazada y sexy: Disfruta del sexo durante el embarazo