Este estudio, el segundo del mundo que muestra la incidencia de la edad del varón en el embarazo, contribuirá a que los hombres reduzcan su ansiedad de pensar que no pueden ser padres cuando alcanzan determinadas edades, hombres de 20 o 65 años muestran la misma tasa de embarazos siendo los resultados prácticamente idénticos utilizando la reproducción asistida. En el estudio se muestran los análisis de 4.900 casos correspondientes a inseminaciones, fecundaciones in vitro o donaciones de óvulos, el único requisito del estudio era la edad de la mujer, esta se encontraba por debajo de los 38 años, la de los hombres en cambio podía variar. Este estudio es mucho más significativo que el primero que se realizó, ya que en el año 1995 no contaban con tantos casos como en la actualidad.
Los nuevos datos han sido presentados en el Congreso celebrado en Lyon por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología. De todos modos, se hace hincapié en buscar la concepción siempre a edades mucho más tempranas que permitirán un mejor desarrollo del embarazo y una distancia temporal menor.
Vía | Las Provincias Más información | IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) Más información | Eshre (Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología) En Bebés y más | El IVI proporcionará apoyo psicológico a las parejas que recurran a la reproducción asistida En Bebés y más | Noticias relacionadas con la infertilidad