El peligro de un parto prematuro es para el bebé, pues puede provocar mayor riesgo de enfermedades e incluso puede morir. En principio, esto es debido a la inmadurez pulmonar y la posibilidad de hemorragias cerebrales. Cuanto más prematuro sea el parto, más peligroso es para el bebé.
Aunque el parto prematuro puede impedirse gracias a una combinación de medicamentos y reposo, incluso hay medicamentos que aceleran el desarrollo de los pulmones, se deben conocer los síntomas de un parto prematuro y acudir a tu centro hospitalario si los percibes. * Contracciones cada 10 minutos o más a menudo. * Fluido con sangre o transparente, rosado o marrón que gotea de su vagina. * Presión en la pelvis, la sensación de que su bebé está empujando hacia abajo. * Dolor leve en la espalda baja. * Dolores como los de menstruación. * Calambres abdominales, con o sin diarrea.
Llevar un control médico regular durante el embarazo, es lo principal para detectar todos los posibles contratiempos que se puedan presentar.
Más información | Nacersano En Bebés y más | Cómo prevenir el riesgo de parto prematuro