Ya hemos sabido que <a href="fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca con labio leporino o paladar hendido, pero no sólo del tabaco puede ser la culpa.
Investigadores holandeses han informado que si la madre lleva una dieta rica en carnes y reducida en frutas podría estar duplicando el riesgo de que su bebé naciera con labio leporino.
Para realizar el estudio dividieron a las mujeres en dos grupos a quienes se les dió una alimentación diferente.
Observaron que las mujeres que ingerían más cantidad de carne roja, carnes orgánicas, carne procesada, pizza, legumbres, papas y poca fruta, (llamada dieta occidental) tuvieron 1,9 veces más riesgo que las que consumieron más pescado, ajo, nueces y vegetales.
Al parecer la causa está en los bajos niveles de vitamina B que aportan los alimentos, por eso además de consumir una dieta que contenga los alimentos de todos los grupos, también se recomienda tomar una dosis diaria de ácido fólico, una forma efectiva de prevenir ésta y otras deformidades congénitas.
Vía | Buena Salud En Bebés y más | El labio leporino En Bebés y más | Fumar en el embarazo puede causar labio leporino En Bebés y más | El ácido fólico en el embarazo previene el labio leporino