Todos los niños deben utilizar un sistema de retención infantil cuando viajan en coche hasta que midan 135 centímetros, independientemente de su edad. Es por eso que a la hora de elegir una silla infantil debemos tener en cuenta tanto los aspectos de seguridad como que sea duradera, ya que se utilizará varios años.
Una estupenda opción que la silla Kidfix2 S Grupo 2/3 de la firma alemana Britax Römer para niños de 15 a 36 kg (aproximadamente de los 3 y medio a los 12 años) que hemos encontrado más rebajada que nunca en Amazon, 100 euros de su precio original (un 40%).
Su respaldo tiene forma de V y tanto el respaldo como el reposacabezas ergonómico son ajustables para acompañar el crecimiento del niño. Además, incorpora el sistema SICT para ajustar la silla al coche, que proporciona mayor protección ante impactos laterales.
También cuenta con un sistema SecureGuard que garantiza la correcta colocación del cinturón y ayuda a proteger la delicada zona abdominal del niño. Baja de 249,90 euros a 149,90 euros en color Cosmos Black.
BRITAX RÖMER Silla Coche KIDFIX2 S con Protecciones Laterales Niño de 15 a 36 kg Grupo 2/3 de 3,5 a 12 Años, Cosmos Black, 67-85 x 54 x 39 cm
Cuando el niño crezca y alcance los 135 cm, se puede separar el respaldo y utilizar el asiento como un elevador con el cinturón del coche.
La silla se instala utilizando el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo, así como los puntos de anclaje Isofix del coche.
Otras recomendaciones que te pueden interesar:
- Almohada Pikolin Petit Plus para niños. A la hora de elegir la almohada perfecta para un niño debemos procurar que sea una almohada de baja firmeza, como esta, especialmente diseñada para niños de 2 a 6 años. Posee un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos, un núcleo de fibra hueca cardada siliconada, funda exterior 100% de algodón listado y jaquard, y funda interior 100% algodón. Además es totalmente lavable.
PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)
- Trona portátil Munchkin. Siempre es práctico llevar un asiento elevador para el bebé cuando comemos fuera de casa, ya sea en un restaurante, en casa de familiares, un picnic en el parque o si salimos de viaje. Es apta para niños de hasta 15 kg, incorpora un arnés de tres puntos y un gran compartimento en la base para guardar artículos como pañales, toallitas o biberones. Y lo mejor: se pliega y se lleva como un bolso con correa al hombro.
Munchkin Silla para Bebé, Trona Portátil para Bebés y Niños Pequeños, Asiento Elevador para Comer y Trona de Viaje, Se Convierte en Bolso de Viaje o en Bolso Cambiador para Bebés, Unisex
Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.