Cuando esperamos un bebé, solemos hacer una lista interminable de cosas que preveemos, son imprescindibles. A medida que pasa el tiempo vas comprobando que lo realmente útil es mucho menos que lo planteado inicialmente, que hay artículos que sobresalen por encima de otros e incluso sobreviven al segundo o tercer hijo.
En mi caso, esto ha sucedido con la Trona Portátil Munckin, un alzador plegable que puedes transportar de una forma muy sencilla y que nos ha acompañado desde que tuvimos a nuestra primera hija. Desde entonces se convirtió en un básico para nosotros.
Esta sillita tiene una robusta estructura interna y es apto para niños de 12 a 36 meses (hasta 15 kg). Está elaborada con un material duradero y fácil de limpiar, tiene espacio para guardar biberones, pañales o cualquier otra cosa que necesites cuando sales de casa. Además, incorpora unas almohadillas antideslizantes Xtra-Grip para evitar que se mueva encima de las sillas. Una vez acabada la hora de comer, se pliega fácilmente para llevarla al hombro con su práctica correa.
Munchkin Silla para Bebé, Trona Portátil para Bebés y Niños Pequeños, Asiento Elevador para Comer y Trona de Viaje, Se Convierte en Bolso de Viaje o en Bolso Cambiador para Bebés, Unisex
Mi experiencia con la Trona portátil Munckin
Aunque inicialmente compramos esta trona para llevar en el coche y usarla en aquellos sitios donde no hubiese (generalmente restaurantes), lo cierto es que prácticamente desde el principio nos dimos cuenta de lo cómoda que era para todos. El asiento es acolchado, la niña queda bien sujeta y por su diseño, se puede acoplar a cualquier tipo de silla.
Tal es así, que hemos desplazado otra que teníamos en casa de los abuelos. Al ser demasiado ancha, la niña se resbalaba un poco por debajo de la bandeja a pesar de los arneses de seguridad y las patas eran muy amplias, así que los tropiezos estaban a la orden del día, en cambio con esta la niña está sentada en una mejor postura, más sujeta y las patas corresponden a la silla en donde la acoplas.
Otro punto a favor de la trona de Munchkin es que mis hijas siempre han estado acostumbradas a estar integradas en la mesa sin bandejas de por medio (en casa usamos la Tripp-Trapp de Stokke), así que siempre que se han sentado en una trona con bandeja, la han rechazado. Con ella ni el niño ni los demás notamos que están en una trona.
Con respecto a su limpieza, es comodísima porque se puede meter en la lavadora. Basta con retirar el soporte interno (que sirve también como almacenaje), y lavarla de forma normal. La nuestra, después de 8 años, tiene los colores y las costuras intactas, a pesar del uso tan frecuente que le damos.
Siempre la he recomendado y la he regalado a amigos que han tenido bebés, así que si estáis buscando una trona portátil, puedo dar fe que esta merece totalmente la pena. Podéis comprarla en Amazon por 36,35 euros.
Otras recomendaciones que te pueden interesar:
- Almohada Pikolin Petit Plus para niños. A la hora de elegir la almohada perfecta para un niño debemos procurar que sea una almohada de baja firmeza, como esta, especialmente diseñada para niños de 2 a 6 años. Posee un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos, un núcleo de fibra hueca cardada siliconada, funda exterior 100% de algodón listado y jaquard, y funda interior 100% algodón. Además es totalmente lavable.
PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)
Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.