Se acabó eso de la habitación rosa para la niña y la habitación azul para el niño. Lo que se lleva son las habitaciones infantiles unisex, habitaciones neutras, que no quiere decir aburridas, ideales tanto para niños como para niñas.
Con pequeños detalles que aporten originalidad, papeles pintados, accesorios curiosos y colores poco utilizados que tienen mucho para ofrecer, podéis decorar la habitación de los peques, incluso si niño y niña comparten habitación. Toma nota de estas 21 ideas para decorar una habitación infantil ni de niña ni de niño.
Detalles que aporten color
Una buena idea es basar la decoración en tonos claros como el blanco roto o el beige en mobiliario y paredes y dar pinceladas de color con algunos detalles.
Banderines, alfombras, cojines y ropa de cama pueden aportar una buena dosis de alegría, con la ventaja de que cuando os canséis podéis cambiarlos sin renovar por completo la habitación.
El gris, una apuesta segura
Es un color súper agradecido para la decoración del cuarto de los peques, y nada triste si lo combinas con colores vivos y alegres como el rojo, el naranja, el verde o el morado.
Rayas y lunares
Los papeles pintados con rayas, tanto verticales como verticales, dan muchísimo juego. Aportan un efecto visual muy bonito y se llevan mayor parte del protagonismo.
Pero no sólo en paredes, también en alfombras o textiles combinan a la perfección con otros estampados. No tengáis miedo de mezclar rayas con cuadros o flores.