Una forma de llamar este juego podría ser: buzoneando en la naturaleza. Se me ha ocurrido llamarlo así haciendo honor a los buzones de las casas norteamericanas que tanto me gustan.
El juego buzoneando en la naturaleza trata de esconder un objeto/tesoro (guardado en un recipiente hermético) en algún rincón que hayamos encontrado en la naturaleza. Luego, esconderemos pistas en distintos sitios que indiquen el camino para encontrar dicho tesoro. Si los niños son pequeños podemos hacer dibujos para indicar las pistas.
Cómo jugar a esconder las pistas "buzoneando en la naturaleza"
- Primero de todo buscaremos un escondite (entre dos piedras, bajo un manojo de ojas secas, debajo de un tronco, dentro de un charco...).
- Luego trazaremos un mapa del lugar (situando los árboles, si hay alguna tienda de acampada...).
- Distribuiremos las pistas por el lugar (sobre todo debemos acordarnos de los sitios donde están, para ello podemos hacernos nuestro propio mapa). En cada pista escribiremos las claves para encontrar la siguiente pista. La última pista nos dará la clave para llegar al lugar del tesoro escondido.
Podemos jugar a este juego con otras familias, que ellos escondan sus tesoros y pongan sus pistas y nosotros los nuestros, luego cada uno que se quede con el premio/tesoro que le haya tocado.
Fotos vía | ednl, ryanrocketship,