¿Algún fan de Harry Potter delante de la pantalla? Reconozcámoslo. Algunos nos hemos leído los libros y después hemos visto las películas, todas, varias veces y la excusa es que las veíamos por los niños ¿no? Sí, es un fenómeno literario y cinematográfico y según van creciendo nuestros hijos, muchos de ellos se van sumando a esta fiebre de vivir las aventuras del niño mago.
En sólo diez días se presenta el último libro de la saga, “Harry Potter y el niño maldito” y el lugar elegido no puede ser más mágico y estar más integrado en la historia de Potter, la librería Lello, en Oporto, Portugal es el lugar elegido. Una excusa para hacer una escapada a Oporto, que por cierto es una ciudad preciosa y de lo más recomendable para recorrer con nuestros hijos.
Además, seguro que el acceso a la librería estará más tiempo disponible para los fans de la saga y de los curiosos y aficionados a la arquitectura de lo que habitualmente está. Sólo un par de horas por la mañana se permite hacer fotos en la librería Lello, después de ese tiempo está prohibido y lo de salir sin compra como hacen muchos curiosos y fans de Potter, pues tampoco es algo que les guste a los dueños de la librería como es lógico.
La librería Lello dicen que es la que se utilizó en la primera película de la saga pero no hay ninguna prueba que lo confirme como que sus escaleras inspiraron las escaleras Hogwarts, escuela de magia y hechicería, aunque sí, lo que sí es fácilmente comprobables es que la librería es espectacular y muy apropiada para magos y similares.
Nuevo libro, nueva aventura
El próximo 31 de Julio, la misma J.K. Rowling será la encargada de presentar su libro, el octavo de la saga, en esta librería portuguesa.
Con esta cita en su agenda, la librería abrirá en un horario especial, justo a la media noche del día 30 al 31 de Julio para que los aficionados más fans de la saga, puedan adquirir este nuevo libro, “Harry Potter y el niño maldito”.
La librería Lello abrirá dos horas antes de la presentación por parte de la autora de este nuevo libro y allí habrá según se ha anunciado tanto pociones mágicas como personajes de la saga y se espera que alguna sorpresa también puede que haya antes o durante la presentación del libro.
En este octavo libro, la acción se sitúa diecinueve años después del final de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” el final oficial señalado por la propia autora que siempre ha mantenido que sólo iban a ser siete los libros en los que se contara la vida de Harry. Hasta ahora.
Para ir abriendo boca
Quizás los libros de “Harry Poter” son para niños algo más mayorcitos aunque eso dependerá muchísimo de cada niño y de su afición a la lectura. Pero os dejamos algunas recomendaciones para seguir leyendo y disfrutando en verano:
Podemos ir abriendo boca con algunos de los mejores libros de los que os hemos ido hablando en esta misma página, porque si hay un momento durante el año en el que la lectura ocupa algo más de nuestro tiempo, es en vacaciones.
Es más que recomendable que los niños no dejen de leer en vacaciones, no hablamos de libros de texto sino de lectura apetecible e interesante para ellos.
No se trata de leer siempre lo mismo, los mismos textos, los libros más clásicos, hay muchas formas de acercarles a la lectura y de descubrirles lo apasionante que puede ser descubrir un gran libro, no será por opciones, aquí tenéis nada menos que 31 libros que se pueden regalar a los niños antes de salir de vacaciones por ejemplo o los 17 libros que no deberían faltar en la estantería de vuestros hijos, ni estas vacaciones ni cuando se terminen.
El verano es un momento perfecto para leer juntos, para que ellos nos lean y que vayan progresando y para nosotros leerles por ejemplo: poesía ¿cuánto tiempo tenéis el resto del año para leer poesía con los más pequeños de la casa?
Pero sobre todo aprovechemos para leerles cuentos si aún son pequeños, no nos perdamos ese momento que para ellos es tan especial y que nosotros recordaremos a pesar de que pase el tiempo y si queremos aprender algún que otro truco para que esas lecturas sean aún más emocionantes, las vacaciones son el mejor momento también.
Si ya tienen edad para leer las aventuras de Harry Potter y sus amigos Hermione y Ron, estarán encantados con la nueva entrega dentro de unos días. Si aún son pequeños, hay muchísimas opciones para aficionarse este verano a la lectura como habéis podido ver.
Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | Cinco libros para niños inquietos | Nuevas portadas para los libros de Harry Potter y nos encantan | Doce libros imprescindibles sobre la Navidad para los niños