Yo soy una apasionada de los sudokus, esos pasatiempos de números en sus cuadrículas que hay que completar. Por eso no puedo dejar de hablaros de estos libritos que ofrecen sudokus para los más pequeños de la casa, "Mi primer sudoku".
Son sudokus sencillos, dirigidos a niños a partir de cuatro años, compuestos por figuras geométricas. En cada libro hay 40 sudokus y 3 niveles de dificultad a medida que el niño avanza a lo largo del libro. En el reverso de cada página se encuentra la solución.
Realizar sudokus refuerza la capacidad de concentración y la inteligencia lógica, aunque los peques necesitarán nuestra ayuda para empezar a realizarlos y aprender la técnica. Yo lo veo muy complejo aún para mi hija mayor (y no digamos para mi bebé), pero seguro que en unos añitos nos animamos a hacer sudokus infantiles juntas.
Además existe una versión de sudokus con cifras, como los de los mayores, ya un poco más complicados que los anteriores pero dirigidos a niños a partir de 6 años, dos libros de "Sudoku Junior".
Seguro que con ellos los pequeños matemáticos se divierten y aprenden. Tanto los cuadernos de "Mi primer sudoku" como los de "Sudoku Junior" tienen 80 páginas y cuestan 2'25 euros. Están publicados por la Editorial SM.
Sitio Oficial | SM En Bebés y más | “Para seguir aprendiendo", material educativo para niños, Números de colores: una web didáctica para aprender matemáticas, Cuadernos didácticos: "Ejercicios divertidos y educativos"