Como ya hemos comentado en otras ocasiones, un baby shower es una fiesta o reunión que se le organiza a la embarazada para celebrar la próxima llegada de su bebé. Regularmente, la familia y las amigas de la madre son las encargadas de planear y organizar todo, pero en ocasiones también la embarazada participa en este proceso.
Hay muchas cosas que podemos comprar para la decoración de este evento, pero si queremos ahorrarnos un poco de dinero o buscamos algo más personalizado, podemos optar por hacerlo nosotras mismas.
Te compartimos 15 ideas de manualidades fáciles y bonitas que te servirán para decorar un baby shower.
Bloques de letra
Comenzamos nuestra lista de decoraciones para baby shower con una idea muy clásica: los bloques de letras para bebés. En Oh Happy Day nos muestran cómo podemos hacer una versión más grande y utilizarlos como decoración.
Guirnalda de pañaleros
Otra idea decorativa para un baby shower es la guirnalda de pañaleros que encontramos en Tikkido. Al ser hecha con tela, podemos elegir los colores y estampados para hacerla totalmente personalizada.
Guirnalda de círculos
Una idea de guirnalda sencilla, pero que podemos hacer de la gama de colores que deseemos, es esta guirnalda de círculos que nos sugieren en Glorious Treats. Podemos elegir hacer una sola guirnalda y colocarla de forma horizontal, o bien, hacer varias guirnaldas pequeñas y colocarlas de forma vertical, a modo de cortina.
Guirnalda de buenos deseos
Esta idea sin duda es una que además de bonita es inspiradora: una guirnalda llena de buenos deseos para la mamá y el bebé. En Art Bar Blog la han hecho con siluetas de animales, pero bien podemos adaptarla a otras figuras que vayan con la temática del baby shower: pañaleros, globos, flores, círculos, etcétera.
Fondo de tela
Si deseamos colocar algo más grande que una guirnalda, podemos optar por un fondo de tela, como este que vimos en Two Twenty One y utilizaron para un baby shower donde además revelaron el sexo del bebé.
Pompones de papel seda
Una manualidad muy popular para todo tipo de fiestas son los pompones de papel seda, que resultan fáciles de hacer y lucirán muy bonito en un baby shower. En Two Twenty One nos muestran cómo hacerlos paso a paso.
Globos de papel
Si elegimos tener un baby shower temático, los globos de aire caliente son una idea muy original y bonita. En Martha Stewart nos enseñan a hacer unos con papel.
Globos florales
Otro elemento que se suele utilizar al momento de decorar una fiesta son los globos, y en Afloral nos muestran cómo darles un toque diferente con flores.
Ramillete de calcetines
Si buscamos ideas para decorar las mesas de las invitadas, en Grateful Prayer Thankful Heart encontramos una idea muy original: ramilletes de "flores" hecho con calcetines de bebés.
Flores de papel
Si deseamos un baby shower con temática floral, podemos hacer nuestras propias flores de papel. En Martha Stewart nos muestran cómo hacer margaritas, peonías, tulipanes, rosas y más.
Palillos para aperitivo
Algo que no puede faltar en una fiesta son los aperitivos, y para un baby shower podemos darle un toque especial decorando los palillos. En Dream Green DIY los hicieron con pegatinas, pero fácilmente podemos hacerlos con papel.
Decoración para la tarta
Otro elemento esencial de un baby shower es la tarta, que podemos hacer de forma sencilla y decorar con un adorno como este que nos encontramos en Oh Happy Day.
Decoración para cupcakes
Una alternativa a la tarta son los cupcakes, y en esta idea de Studio DIY nos muestran cómo podemos decorarlos, ya sea para niño, para niña o incluso para anunciar el sexo del bebé.
Adivina la fecha de parto
Además de ser decorativa, esta idea de Burritos and Bubbly funciona como un juego o actividad divertida para el baby shower: adivina cuál será la fecha de parto.
Sobres para revelación del sexo
Finalmente, otra manualidad que también servirá como actividad para el baby shower: unos pañales de papel en los que se revelará si se espera niña o niño. La hemos visto en Kristi Murphy.
Foto de portada | iStock
En Bebés y más | 17 regalos de nacimiento para sorprender en una fiesta de Baby Shower