Además de ser una actividad muy divertida, hacer manualidades en familia es una gran oportunidad de fortalecer el vínculo entre padres e hijos y también, de fomentar la imaginación de los niños y que de paso, fortalezcan su destreza manual.
Por ello, y con motivo de las fechas que se aproximan, quiero compartirte 21 ideas DIY de Navidad que puedes hacer con los niños en casa.
Un arbolito de huellas
Comencemos por una manualidad que requiere tan solo de hojas, pegamento y un poco de pintura: un arbolito de Navidad hecho con las huellas de los niños. Podemos usarlo para decorar en casa, o bien, para hacer una tarjeta de Navidad. Lo hemos visto en A dab of glue will do.
Arbolitos de tubos de papel
Una de las cosas que tenemos en casa y que ha resultado ser de utilidad para reciclarlo usándolo en manualidades, es el tubo del papel higiénico. En este caso, en The Resourceful Mama nos muestran cómo podemos crear unos arbolitos de tubos de papel, agregando un poco de pintura y cuerda para colgarlo.
Elfos de tubos de papel
Otra manualidad que podemos hacer reutilizando los tubos de papel higiénico son estos divertidos y tiernos elfos, que hemos visto en Arty Crafty Kids y que seguro le parecerán muy simpáticos a los peques.
Tarjeta de muñeco de nieve tridimensional
Un personaje característico de la Navidad que no podemos dejar fuera es el clásico muñeco de nieve. De Non Toy Gifts nos ha encantado esta manualidad de una tarjeta con un muñeco de nieve tridimensional, que sin duda puede ser un lindo detalle para regalar.
Arbolito de tiras de papel
Sin duda una de las manualidades más fáciles de hacer y que menos material requiere son estos arbolitos hechos con tiras de papel. Solo necesitaremos papel o cartulina de distintos colores, pegamento y ya está. Lo hemos visto en Think Outside the Box Family.
Muñeco de nieve de acordeón
Una forma interesante de utilizar el papel para darle un giro divertido a las manualidades, es plegarlo, como en este caso, en el que nos muestran cómo hacer un muñeco de nieve de acordeón. Puedes descargar el imprimible para hacerlo en Easy Peasy and Fun.
Arbolito pintado con tenedor
A veces, los objetos más cotidianos pueden darnos un resultado muy original, como en este arbolito que fue pintado utilizando un tenedor de plástico. Lo hemos visto en The Pinterested Parent.
Muñeco de nieve con bolitas de algodón
Otra cosa que tenemos en casa y que además de ser muy útil para el cuidado e higiene personal, es el algodón. Con él, por ejemplo, podemos hacer un tierno muñeco de nieve a base de bolitas de algodón, como nos sugieren en A little pinch of perfect.
Arbolito de acordeón
Volviendo a utilizar el papel con pliegues distintos, tenemos este divertido arbolito de Navidad en forma de acordeón, para el cual solo necesitaremos papel, un lápiz o pajilla y pegamento para colocar la estrella. Lo hemos visto en Easy Peasy and Fun.
Copos de nieve con palitos de polo
Los palitos de polo hechos de madera también son una de los materiales preferidos para hacer divertidas y fáciles manualidades con niños en casa, como éstos copos de nieve que nos muestran en The Chaos and The Clutter.
Papá Noel con plato de cartón
Si hablamos de Navidad, no nos puede faltar Papá Noel o Santa Claus dentro de las manualidades navideñas. Este sencillo y original Papá Noel hecho con un plato de cartón lo hemos visto en I heart crafty things.
Gorro de reno
En Discover Explore Learn encontramos esta divertida manualidad de un gorro de reno, que no sólo es fácil de hacer, sino que además los niños podrán divertirse mucho jugando con ella después.
Marco de lucecitas navideñas
Una manualidad que puede servir también como un regalo de Navidad tierno y personalizado, es este marco de fotos con lucecitas navideñas hechas de las huellas de los niños que hemos visto en That's what Che said.
Separador de libros de muñeco de nieve
Si tienes un pequeño lector en casa, seguro esta manualidad navideña le encantará: un separador de libros de muñeco de nieve. Puedes ver las instrucciones paso a paso para hacerlo en Red Ted Art.
Muñecos de nieve con palitos
Otra manualidad muy sencilla de hacer con los palitos de madera de los polos, son estos tiernos y pequeñitos muñecos de nieve. Los hemos visto en Easy Peasy and Fun.
Elfo de plato de cartón
Otro personaje navideño que podemos hacer utilizando un plato de cartón como base, es este divertido elfo o duendecillo de Navidad que hemos visto en I heart crafty things.
Muñeco de nieve con pinzas de ropa
Las pinzas de la ropa también han resultado ser uno de los materiales que se usan frecuentemente al momento de hacer manualidades. En Easy Peasy and Fun nos proponen estos divertidos muñecos de nieve hechos con pompones, pintura y pinzas.
Arbolito de pastas
La pasta es uno de los alimentos que usualmente podemos encontrar en distintas manualidades. En The Best Ideas for Kids nos proponen usarla para hacer un arbolito de Navidad con pasta. Combinando distintos tipos de pasta seguro obtenemos resultados muy divertidos.
Hombrecitos de jengibre con palitos
Continuando con las manualidades hechas con palitos de polos, encontramos estos facilísimos hombrecitos inspirados en las galletas de jengibre. Los hemos visto en The Resourceful Mama.
Copo de nieve con piezas de puzzle
Si tenemos en casa algún puzzle que esté incompleto o algunas piezas sueltas que ya no utilicemos, podemos darles otro uso en una manualidad navideña, como en este DIY de un copo de nieve con piezas de puzzle que hemos visto en That's what Che said.
Muñeco de jengibre con corcho
Y para cerrar nuestra lista de manualidades o DIY de Navidad que podemos hacer con niños, tenemos este tierno y divertido hombrecito de jengibre, hecho con un corcho, botones y un poco de fieltro que hemos visto en Red Tea Art.
Foto | Pexels