Debido a la cuarentena por coronavirus, miles de familias tenemos ya un mes permaneciendo en nuestras casas, evitando salir a lugares públicos para reducir el contagio. Por ello, no es raro que muchos de nosotros tengamos en mayor cantidad de la usual, muchos de los empaques y envolturas de la comida que consumimos en casa.
Así que como una forma de aprovechar estos materiales, y alargar un poco el tiempo de vida de éstos, te proponemos 25 ideas de manualidades fáciles para hacer con niños con materiales reciclados.
Con latas
Comencemos por las latas, uno de los materiales que posiblemente tengamos en casa debido a que muchos optamos por comprar alimentos en este tipo de envase, pues pueden durar más tiempo guardados en la alacena. Solo es importante recordar supervisar siempre a los niños para que no vayan a lastimarse con algún borde que haya quedado afilado.
Búhos
En I Heart Crafty Things encontramos esta bonita manualidad de unos simpáticos y coloridos búhos hechos con latas y las tapitas de botellas de plástico.
Materas
Si nos gusta tener plantitas en casa, podemos utilizar las latas para hacer unas materas o macetas decoradas por los niños con frases o palabras bonitas utilizando pegatinas, como nos muestran en The Best Ideas for Kids.
Organizadores
Una forma útil de aprovechar las latas, es haciendo manualidades que además de entretener un rato a los niños, sean funcionales, como estos organizadores que hemos encontrado en Uncommon Designs Online.
Lapicero
Otra opción que hemos encontrado en el blog Maria Palito, son estos lapiceros de tiernos animalitos, cuyo imprimible podemos descargar ahí mismo.
Bolos
¿Y si usamos las latas para jugar? En A girl and a glue gun hemos encontrado esta divertida idea para hacer un juego de bolos con latas.
Monstruos coloridos
En Hello Wonderful, encontramos esta idea para hacer unos monstruos de fieltro, utilizando como base unas latas vacías.
Repisas
Y si queremos darles un segundo uso aún más práctico y funcional, podemos imitar la idea de Blue Bear Wood y convertir las latas en pequeñas repisas en las que los niños podrán poner algunos juguetes.
Con botellas de plástico
Otro material que podremos encontrar en casa durante la cuarentena, son las botellas de plástico vacías de algunas bebidas que hayamos consumido, como leche, jugos o también, botellas de otros productos líquidos, como jabones o detergentes (que deberemos limpiar bien antes de dar a los niños).
Matera
Así como utilizamos las latas para hacer una pequeña maceta o matera para las plantitas, podemos hacer lo mismo con las botellas de plástico vacías, que además nos permitirán ver al interior de ellas, como esta idea de Good Home Design.
Colgante
Una idea muy original y diferente es esta que encontramos en Creative Jewish Mom, donde nos muestran que podemos reciclar las botellas de plástico de algunas bebidas para hacer un colgante.
Alcancía
En Martha Stewart, nos muestran cómo podemos utilizar una botella de plástico para hacer una alcancía, por lo que además de enseñar a los niños sobre reciclaje, podemos comenzar a enseñarles a ahorrar.
Mochila propulsora
Una manualidad que encantará a los niños y les ayudará a seguir desarrollando su imaginación a la hora de jugar, es esta genial mochila propulsora hecha de botellas de plástico que hemos visto en Doodle Craft Blog.
Casita para figuras pequeñas
En Filth Wizardry encontramos una idea muy peculiar: casitas de hadas (o para figuras pequeñitas) utilizando botellas de plástico vacías. Sabiendo dónde hacer los recortes, podremos hacer unas casitas muy lindas.
Con empaques de cartón
Otro material que seguro tendremos en casa durante estos días de cuarentena, son los empaques de cartón vacíos, como aquellos del cereal, leche y huevos, con los cuales podremos hacer originales manualidades con los niños.
Colgante
En Buzzmills encontramos un tutorial para hacer un colorido colgante decorativo utilizando el cartón que nos queda de la caja de huevos, y que podremos colgar en casa.
Mini ciudad
Con los empaques de cereal y otras cajas de cartón de tamaños similares, podremos crear una ciudad en miniatura como nos muestran en Dinner a Love Story, con la que los niños podrán pasar horas de diversión.
Caja registradora
Si tenemos una calculadora en casa, con ayuda de una caja de cartón y el tubo que nos queda del papel higiénico podremos convertirla en una caja registradora, siguiendo el tutorial de Handmade Charlotte.
Sirenas
Utilizando el cartón donde vienen los huevos, podemos hacer estas bonitas y coloridas sirenas que nos sugieren en Art Camp.
Cofre del tesoro
También con el cartón de huevo, especialmente aquel que viene en forma de caja pequeña, podremos imitar esta genial manualidad de Red Ted Art: un cofre del tesoro.
Barco
Y si queremos seguir en la misma temática, también con el cartón donde vienen los huevos podemos hacer este fácil y bonito barco para nuestros piratas como lo vimos en Woo Jr.
Con cajas de cartón grandes
Y finalmente, si tenemos cajas de cartón grandes, o bien, cajas que al desdoblarse nos permitan hacer manualidades de mayor tamaño, podemos imitar algunas de las increíble ideas que a continuación te compartimos.
Buzón
En Red Tricycle encontramos esta idea para hacer un buzón con una caja de cartón, que podemos aprovechar para motivar a los niños a escribir cartas y hacer dibujos para la familia y amigos para entregar al terminar la cuarentena.
Autocaravana
¿Qué tal esta increíble autocaravana? La hemos visto en The Merry Thought y sin duda es una manualidad que dará a los niños muchas horas de diversión.
Autocinema
Y ya que estamos hablando de vehículos con cajas de cartón, también podemos hacer en casa esta idea de Small Fry Blog: unos coches de cartón y tener una tarde autocinema.
Teatro para muñecos
Otra manualidad divertida con cajas de cartón con la que los niños podrán jugar, es este bonito teatro guiñol o para muñecos que vimos en Kido Info.
Cocinita
Es bien sabido también, que con las cajas de cartón grandes podemos imitar muchos de los muebles que tenemos en casa, como en Mer Mag Blog, donde nos enseñan cómo hacer una cocinita pequeña con un frigorífico y una estufa.
Lavadora
Otro electrodoméstico que podemos hacer, es una lavadora como nos sugieren en Ohh La Wawa, que viene genial para complementar la cocinita o el área de juegos de los niños.
Elevador
Por último, en Repeat Crafter Me nos sugieren esta divertida idea con una caja de cartón: un elevador, con el que los niños podrán ampliar aún más su imaginación al momento de jugar.
Foto | iStock
En Bebés y más | Hazlo tú mismo, una maravillosa casa luminosa a partir de un cartón de leche, 21 manualidades fáciles para hacer con los tubos del papel higiénico y divertirnos con los niños