Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

5 ideas infalibles para entretener al bebé y estimular su creatividad

Los bebés recién nacidos suelen dormir una media de entre 16 y 18 horas al día en intervalos de 3 o 4 horas, pero a partir de las 6 semanas de vida empezarán a dormir durante períodos más cortos y ligeros por el día y más largos y profundos por la noche.

Durante el tiempo que permanece despierto, el bebé comenzará a comunicarse a través de la sonrisa en respuesta a algunos estímulos como puede ser una voz que le resulta familiar, la cara de su mamá, algún sonido agradable... Es el momento de aprovechar esa curiosidad innata de tu bebé y estimular su creatividad para entretenerlo. Aquí tienes cinco ideas para conseguirlo:

Sentadito en la hamaca

Tu bebé está despierto, ha comido y ya le has cambiado el pañal. Se muestra tranquilo y seguro cuando te siente cerca de él y cada vez notas que se interesa más por el medio que le rodea. Esa necesidad innata de aprender y de explorar lo desconocido será más placentera si puede comunicarse contigo a través de una sonrisa o emitiendo sus primeros sonidos. Si tu respuesta es agradable y cercana animarás más a tu bebé a que siga experimentando con los objetos que pueda tener cerca, la música que esté escuchando o el paisaje que esté admirando en ese momento.

Para que puedas estar el mayor tiempo posible cerca de tu hijo y puedas ser testigo de sus pequeños hallazgos, siéntalo en la hamaca Balloon de Chicco y llévalo contigo a cualquier estancia de la casa. La hamaca contiene una barra de juegos con tres simpáticos colgadores y un sistema extraible de luces de colores, melodías divertidas, nanas relajantes y sonidos de la naturaleza que puedes colgar luego en su cunita. Además permite grabar un mensaje personalizado de unos 30 segundos de duración pues para tu bebé no hay melodía más bonita que la que produce tu voz.

Podrás colocar a tu bebé en esta hamaca desde el primer día de vida hasta los 6 meses de edad gracias a su reductor especial para recién nacido y al reposacabezas reclinable en tres posiciones. El respaldo es reclinable en 4 posiciones. Si lo prefieres, la hamaca puede convertirse en un balancín y dispone de un sistema de vibración perfecto para calmar a tu bebé. Se puede plegar quedándose super plana y compacta, y tiene unas asas laterales para poder transportarla con facilidad.

Experimentando diferentes texturas

Sentadito en la hamaca puede seguir descubriendo el mundo mientras escucha las melodías, juega con los colgadores o se relaja con el modo vibrador. En este momento también les resulta muy enriquecedor y de lo más entretenido experimentar con tejidos de diferentes texturas, materiales o grosores. Estamos hablando de objetos tan simples y cotidianos como pueden ser diferentes telas, botellas de plástico, tapas... en definitiva, objetos de diferentes formas con diferentes agarres y lo suficientemente grandes para que no pueda llevárselos a la boca.

Libertad de movimiento

En cuanto tu bebé acorta su sueño diurno, permanece más tiempo despierto y es capaz de coordinar mejor sus movimientos es el momento de sacar la alfombra de juegos. Si está despierto, la posición idónea es boca abajo para que pueda ejercitar los músculos del cuello y de los brazos mientras se entretiene con este juguete lleno de estímulos luminosos, sonoros y de diferentes texturas. Si prefiere estar en posición supina, podrá jugar con los módulos colgantes, cambiándolos de sitio y creando escenarios nuevos.

Descubriendo nuevos objetos

Tanto si tu bebé está sentado en la hamaca como si está tumbado en la alfombra de juegos, puede seguir experimentando con los objetos clásicos que todo bebé tiene. Por ejemplo, una pelota blandita de colores llamativos le servirá para empezar a distinguir colores y formas. También es divertidísimo darle un espejo de plástico y estar presentes en el momento en que el bebé se reconoce a sí mismo a través de él.

El sonajero es uno de los primeros juguetes que se le da a un bebé. Si tiene un sonido agradable servirá para relajarlo y aunque no sea capaz, en un principio, de cogerlo y hacerlo sonar, a partir de los 5 meses empezará a ser consciente de que el sonido lo crea él al agitarlo.

El mordedor podría encuadrarse dentro del grupo de juguetes o entretenimiento cuando tu bebé lo utilice para metérselo en la boca y experimentar con la textura. Lo ideal es que sea refrigerante, así cuando empiece a la dentición, el frío actuará como analgésico y relajante.

Su juguete favorito: papá y mamá

Como decíamos al principio del artículo, a las pocas semanas de vida, el bebé es capaz de comunicarse con su medio a través de sonrisas y sonidos. Desde muy pequeñito, reconocerá la cara de sus papás e intentará transmitirles sus nuevos descubrimientos pues con ellos se siente protegido y feliz. Aunque hay muchas maneras de entretener a nuestro bebé, su favorita es la de dedicarles un poco de tu tiempo.

Sonríele, juega a cubrir y descubrir tu cara, ensaya caras con diferentes estados de ánimo, paséalo por lugares diferentes, cántale canciones, báñate con él, déjale descubrir diferentes olores y en cuanto empiece a comer sólidos, permítele experimentar con los sabores y las texturas. Y no te olvides de tener siempre a mano tu cámara de fotos y de vídeo para inmortalizar esos momentos. ¡Son irrepetibles!

En Momentos Chicco

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 3 Comentarios