Jariel tiene seis años y vive en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Como muchos niños de su edad ha nacido con las tecnologías como parte de su rutina y el asistente personal de Amazon, Alexa, es una de ellas.
Así que decidió pedirle ayuda mientras hacía sus deberes de matemáticas y el servicio de voz le respondió correctamente. Su madre pilló el momento y decidió compartirlo en su cuenta de Twitter, y el vídeo se ha hecho viral, con más de ocho millones de reproducciones.
Una anécdota para reflexionar
Yerelyn Cueva estaba grabando a su hijo mientras hacía los deberes cuando le escuchó preguntar a Alexa, cuánto es cinco menos tres, a lo que el asistente personal de Amazon respondió correctamente con un dos.
Once segundos de vídeo que han dado mucho de sí, con comentarios de todo tipo:
- Algunos usuarios de la red social se preguntan si no es irresponsable dejar un dispositivo tecnológico tan cerca de un niño perqueño y sin supervisión.
Otros aplauden la iniciativa del pequeño, que ha sabido comprender hasta qué punto es eficaz este asistente.
Y tampoco faltan las críticas al comentario de la madre que acompaña al vídeo: "¿Debería darle una paliza ahora o más tarde?"
Queremos dejar bien claro que no apoyamos para nada las palabras de la madre, y que por supuesto nos parece totalmente inapropiado y nos oponemos a cualquier tipo de castigo.
Pero lejos de la polémica y de lo que cada uno pueda pensar sobre la actitud del pequeño Jariel y su madre Yerelyn, no podemos negar que la decisión del pequeño sorprende y que no somos los únicos en pensarlo: ¡ya lleva 8,36 millones de reproducciones y 2.300 comentarios!
Este es el enlace. ¿Qué piensas?
Fotos | Cuenta de Twitter de Yerelyn Cueva
En Bebés y Más | Macaulay Culkin se queda 'solo en casa' de nuevo, 28 años después, El tierno vídeo viral del abuelo que recibe con una gran sonrisa a su nieta cada vez que lo visita