Esta fruta amazónica es una bomba antioxidante, ayuda a reducir el colesterol y mejorar la memoria

Cuando hablamos de nutrición, podemos encontrar que existen alimentos que nos proporcionan diversos beneficios para nuestra salud física y mental, ya que además de ayudarnos a tener la energía necesaria para el día a día, lo que comemos también puede aportarnos diversas cosas según lo que consumamos.

Hablando exclusivamente de las frutas, como lo haremos en esta ocasión, encontramos que además de alimentarnos son buenísimas para hidratarnos, especialmente cuando se aproximan los días de clima más cálido.

Por esta y otras razones que a continuación compartiremos, hoy queremos hablarte de una fruta originaria de la región amazónica que es considerada como una de las mejores para la salud, gracias a todos los beneficios que le aporta a nuestro cuerpo: el açai.

Una baya pequeña pero potente

Foto | Rawpixel en Freepik

Encontrada principalmente en el norte de Brasil, el açai (pronunciado asaí) es un tipo de baya nativa de las regiones tropicales de América Central y del Sur. A pesar de ser pequeña y redonda aporta muchísimos beneficios para la salud, lo que la hace una de las frutas más poderosas.

Entre sus principales atributos encontramos que son ricas en antioxidantes, especialmente antocianinas, que además de ser las que le dan ese característico color morado intenso, ayudan a combatir el daño de los radicales libres y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Por otro lado, el açai también contiene ácidos grasos esenciales, como el omega-6 y omega-9, que son importantes para la salud cardiovascular y cuando se consumen con regularidad pueden ayudar a mejorar y controlar los niveles de colesterol y glucosa, especialmente en las personas con sobrepeso.

En cuanto a sus beneficios para el cerebro, varios estudios han encontrado que los flavonoides encontrados en el açaí podría ayudar a mejorar la memoria y el desempeño cognitivo, e incluso podrían retrasar y combatir el declive cognitivo.

Además de todo esto, el açai es rico en fibra y es una buena fuente de vitaminas A, C y E, así como minerales como calcio, magnesio y zinc, por lo que vale la pena incorporarlo a nuestra dieta diaria.

Foto de portada | Rawpixel en Freepik

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario