Daisy-May es una niña británica de siete años cuya historia de coraje y fuerza de voluntad nos ha dado a todos una gran lección. Esta pequeña nació con una malformación congénita en sus piernas, pero su discapacidad no sólo no le ha impedido cumplir su sueño de ser modelo, sino que va camino de convertirse también en una gran gimnasta.
Sus padres decidieron abrirle una cuenta en Instagram, y en cada foto que publican, Daisy nos demuestra que la vida merece ser vivida en todo su esplendor y sin perder jamás la sonrisa.
Una discapacidad que no le ha frenado
Daisy-May nació con hemimelia peronea, un defecto total o parcial de los huesos largos asociado a otras anomalías congénitas de fémur, tibia y pie.
En su caso, el hueso peroné de una de sus piernas era muy corto, mientras que la otra le faltaba por completo. Esto afectaba totalmente a su equilibrio y movilidad, por lo que los médicos decidieron que la mejor opción era amputarle las piernas por debajo de la rodilla y colocarle unas prótesis para que pudiera caminar.
Pero esta niña de Birmingham no ha dejado que su discapacidad le impida hacer todo lo que hacen otros niños de su edad, y no sólo aprendió a caminar, sino también a saltar, correr, bailar o practicar deporte.
La felicidad que derrocha la pequeña, unida a su fuerza de voluntad para superarse día a día, no ha dejado indiferente a la agencia británica de modelos y artistas Zeebedee Management, que ha decidido contratarla como modelo infantil.
Aparte de preciosas fotografías para catálogos de moda y publicidad, el pasado mes de febrero Daisy participó en la pasarela London Fashion Week, despertando la ovación de todo el público asistente y demostrándonos que con pasión y coraje pueden cumplirse todos los sueños.
Y por si esto fuera poco, Daisy se entrena con frecuencia en el gimnasio y nada ni nadie parecen pararla: correr en una cinta, colgarse de anillas, hacer pesas, boxear... Haga lo que haga, esta pequeña nunca se rinde y cada vez que se cae vuelve a levantarse con más ganas si cabe y una enorme sonrisa en los labios.
El apoyo incondicional de sus padres
Deseosos de mostrar al mundo lo que su hija es capaz de hacer, y con el ánimo de servir de inspiración a otras personas en su misma situación, sus padres decidieron abrirle una cuenta en Instagram para documentar su día a día.
Desde que comenzara a publicar sus fotografías en esta red social en octubre del año pasado, ya son más de 1.000 las personas que se han sentido cautivadas con la historia de esta pequeña británica, que nos demuestra que no hay nada imposible cuando se desea de verdad.
En esta imagen, en donde aparece la pequeña junto a su padre, puede leerse un mensaje realmente conmovedor que nos invita a reflexionar sobre la importancia de apoyar a nuestros hijos siempre, fortaleciendo su autoestima, respetando su individualidad y animándoles a ser lo que deseen ser:
"¡Este no es un trabajo para nosotros! Estamos viviendo nuestra vida al máximo y con la suficiente suerte como para estar en condiciones de inspirar a otras personas. Como hombre, es difícil abrirme emocionalmente y guardo todos los malos momentos escondidos en mi memoria, pero mi hija me ha enseñado que está bien abrirme emocionalmente y hablar de las veces que he llorado mirándola, el dolor y las luchas diarias que hemos sufrido"
"Mi mensaje para ella es que nunca tengas miedo de ser quien eres, y yo trato de predicar con el ejemplo. No a todo el mundo les gustaremos y nos querrán, pero el mensaje más grande que podemos darles a nuestros hijos es que sean quienes quieran ser y nunca cambien para nadie. El dinero no nos motiva a inspirar a otras personas que han tenido experiencias similares o simplemente un mal día, porque nada puede frenarte en la vida sino tú mismo"
Pequeños grandes héroes
No es el primer caso de superación y lucha del que nos hacemos eco en Bebés y Más. ¡Y es que son muchos los pequeños grandes héroes que nos sorprenden día a día con sus hazañas y su capacidad de superación!
Hace tan sólo unos meses os hablamos de Guillermo, un niño de 14 años con Síndrome de Down que arrasó en el Campeonato de España de Natación.
También nos sorprendió el caso de esta bebé, que a pesar de haber nacido sin brazos ha aprendido a utilizar sus pies como una ayuda para superar su discapacidad; o de este chico de 18 años que se fabricó una prótesis para su brazo con piezas de Lego.
Otra historia que nos conmovió fue la del pequeño Noah, que a pesar de nacer con espina bífica y una hidrocefalia severa, no se ha rendido nunca, y gracias a su tesón y al apoyo incondicional de su familia ha logrado llegar muy lejos.
Fotos | @daisy_maydemetre_zebedee
Vía | Metro
En Bebés y Más | Emotivo recibimiento en su colegio a un niño con Síndrome de Down tras arrasar en el Campeonato de España de Natación, Un chico de 18 años utilizó LEGO para hacerse una prótesis de brazo y poder tomar objetos, Increíble vídeo de superación: la niña sin brazos que come con los pies, Aprende a leer y a escribir el niño "milagro" que nació sin el 98 por ciento de su cerebro