Estas son las horas que hay que dormir a partir de los 50 años si quieres prevenir el riesgo de demencia

Dormir es esencial y necesario para nuestro cuerpo, pues con esta acción no solo reponemos energía: diversos órganos y funciones tienen sus respectivos procesos de regulación, reparación y regeneración mientras dormimos.

También, está comprobado que tener una rutina de sueño y dormir cada noche las horas suficientes según nuestra edad, nos ayuda a protegernos de ciertas enfermedades, pues un buen descanso ayuda a reducir la probabilidad de padecerlas.

En el caso de enfermedades como la demencia, la ciencia ha encontrado que no dormir las horas suficientes podría aumentar considerablemente el riesgo de padecerla.

Seis horas no son suficientes

Así lo señala una investigación realizada con los datos de 7.959 personas, a las que se les dio seguimiento durante 25 años, para analizar la asociación entre las horas de descanso y la probabilidad de padecer demencia.

De acuerdo con sus resultados, dormir seis horas o menos a los 50, 60 y 70 años aumentaba en un 30% la probabilidad de padecer demencia, independientemente de la salud cardiometabólica, mental y otros factores sociodemográficos.

Otro estudio realizado con datos de 29.545 personas con una media de edad de 54 años, encontró resultados similares: un sueño deficiente, en el que se incluye el dormir menos de seis horas al día o dormir más de nueve, así como dormitar durante el día, se asocia con una menor salud cerebral, lo que aumentaría el riesgo de demencia en la vejez.

Así debes dormir a partir de los 50 años

Los resultados de ambos estudios encontraron que el rango recomendable de horas para prevenir la demencia es dormir entre siete y ocho horas por noche, lo que coincide con las recomendaciones actuales de sueño para los adultos.

Para cumplir con ello es necesario mantener una rutina de noche que nos ayude a cumplir con esas horas de descanso, que incluye ir a la cama y despertar a la misma hora, así como mantener el dormitorio con una temperatura agradable y ropa de cama cómoda.

Foto de portada | Gary Barnes en Pexels

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario