Como hemos visto en otras ocasiones, la "niñofobia", lejos de desaparecer, parece que va en aumento. Hoteles donde no se acepta la entrada de niños, bodas a las que se te exige ir sin tus hijos, aerolíneas o restaurantes libres de niños... Y suma y sigue.
La última polémica la ha protagonizado una chica a través de su cuenta de Twitter al exigir la creación de zonas libres de niños al igual que hay zonas libres de animales. Las reacciones no se han hecho esperar.
Unas palabras cargadas de odio
CarolsomeAsFuck es el nick de esta usuaria twittera que hace unos días incendió las redes sociales con este mensaje:
De su palabras -con insulto incluído- se desprende un gran odio hacia los niños, por lo que la comunidad tuitera enseguida reaccionó reprendiendo a la chica por su dura opinión.
Pero parece ser que no es la primera vez que esta chica lanza este tipo de comentarios ofensivos a través de Twitter, y así se lo recordó un internauta sacando a relucir tweets publicados tiempo atrás en el que vuelve a dejar claro su postura totalmente contraria a los niños.
"Pues ya estoy en Cortilandia rodeada de niños pequeños e insoportables. Todo muy OK"
"Pues yo lo tengo claro. Odio cada día más a los niños. Jajaja"
"Hoy había un grupo de unos 7 niños en el bus y que asco. Cada día los soporto menos"
Más de 6.000 "Me gusta"
Pero lo terriblemente triste de esto, a mi parecer, no es el comentario aislado de una persona sino las más de 6.000 reacciones positivas que sus insultos tuvieron, y los cientos de comentarios que no sólo le daban la razón, sino que aplaudían su gesto y defendían la violencia física contra los niños como forma de educarles.
Viendo la repercusión que sus palabras habían causado, la usuaria publicó otro tweet explicando con más detalle lo que había querido decir, culpando a los padres del comportamiento de los hijos y dando la razón a las aerolíneas, hoteles y restaurantes que habían decidido apostar por las zonas libres de niños.
Este tipo de sucesos pone de manifiesto que la "niñofobia" que últimamente estamos percibiendo en la sociedad, es una corriente que desgraciadamente va en aumento. Gente que critica, insulta y pone malas caras a los niños o exige espacios libres de estos sin darse cuenta de que vivimos en sociedad, y de que la exclusión de niños (o de cualquier otro colectivo) no es una opción aceptable.
Gestos como el de este auxiliar de vuelo que calmó a dos bebés durante el viaje, o el de esta madre que ayudó a otra con sus hijos ante las críticas y miradas del resto de personas, son los ejemplos que deberíamos seguir. Empatía, solidaridad y ayuda con la crianza en determinados momentos
- En Bebés y Más Hoteles sin niños: el reclamo turístico que discrimina a los más pequeños, ¿Es buena idea prohibir la entrada de niños pequeños en ciertos restaurantes?, Otra aerolínea se suma a la zona "libre de niños", ¿cuál será la próxima?, Lo que yo haría si me invitaran a una boda a la que no pueden ir los niños, La mitad de los pasajeros de avión desean que las familias con niños pequeños se sienten lejos, No se admiten niños ¿exclusión o libertad de elección?