Una mujer de 67 años de provincia de Shandong (China), dio a luz el 25 de octubre a una niña que nació con 36 semanas de gestación y que, según han declarado los padres a los medios, contra todo pronóstico, fue concebida de forma natural.
Según los médicos, la función ovárica de la mujer correspondía al de una mujer de 40 años y descubrió que estaba embarazada cuando acudió al hospital para realizarse un chequeo médico rutinario.
La niña, que fue llamada Tianci ("enviada del cielo" en mandarín), nació mediante cesárea debido a las condiciones médicas de la madre, que sufría hipertensión y debido a su avanzada edad, su parto era considerado de alto riesgo.
Es la tercera hija de la mujer y su marido de 68 años, que ya eran padres de otros dos hijos, uno de ellos nacido en 1977, y que le lleva nada menos que 42 años. También son abuelos de dos niños, uno de ellos de 18 años. No se ha dado a conocer si habrá consecuencias para la pareja por romper la regla de los dos hijos vigente en China.
Hace solo unos meses, una mujer india de 74 años dio a luz a gemelos tras quedar embarazada por una fecundación in vitro. Según el libro Guinness, la mujer más vieja en dar a luz a un niño concebido naturalmente es una británica en 1997 cuando tenía 59 años.
Si se confirma que esta mujer china no recurrió a ninguna técnica de fecundación in vitro, se convertiría en la mujer más vieja del mundo en concebir un bebé de forma natural.
Vía | South China Morning Post
En Bebés y más | “Retrasé la maternidad por el trabajo”: tres testimonios de mujeres que hubieran querido ser madres antes, El embarazo más allá de los 40 años podría aumentar el riesgo de ataque al corazón