Mercadona tiene el protector solar infantil con mejor relación calidad-precio y "compra maestra" de la OCU

Ya está aquí el verano y aunque debemos proteger la piel de los niños todo el año, llegan los días en los que están muchas horas bajo el sol. La piel de los más pequeños es más fina y sensible que la de los adultos, por lo que corren un mayor riesgo de quemaduras, así que la crema solar es un imperativo irrenunciable.

A la hora de elegir el mejor protector solar para los más pequeños debemos buscar un factor de protección alto (SPF 50+), que proteja frente a los rayos UVA (asociados al daño de la piel a largo plazo) y UVB (los que producen quemaduras), que sea indicado para pieles sensibles, hipoalergénico, resistente al agua, y con filtros de calidad.

La OCU ha analizado varias cremas de fotoprotección infantil y aunque ha podido comprobar que todos cumplen con el factor de protección anunciado, algunas contienen filtros solares químicos peligrosos, como “homosalate” y “octocrylene”, cuestionados por ser disruptores endocrino que pueden afectar al sistema hormonal. Por ello, señala que "aunque estén dentro de la legalidad y no superen los límites máximos permitidos legalmente, no pueden ser considerados de buena calidad”.

La crema solar para niños "compra maestra" de la OCU

Uno de los productos que cumple con estos requisitos es el spray solar infantil pediátrico SunMed con factor de protección muy alta 50+ de Mercadona. Es una crema apta para rostro y cuerpo e indicada para pieles sensibles y atópicas. Protege contra los rayos UVA y UVB y no contiene ninguno de los filtros químicos considerados peligrosos (homosalate, octocrylene ni ethylhexylmethoxycinnamate), ni fragancias alergénicas ni perfumes.

Su precio es muy conveniente, 6,50 euros, consiguiendo una relación calidad-precio excepcional, y considerada "compra maestra" por la OCU. Además, su fórmula es resistente al agua y respetuosa con los océanos.

Cómo utilizar la crema de protección solar

  • Aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar.
  • Repetir la aplicación cada dos horas y después de cada baño.
  • Evitar la exposición excesiva al sol, sobre todo entre las 12 y las 16 horas.
  • Utilizar ropa que proteja la piel: camisetas de algodón, gafas de sol, gorras o sombreros.

Modo de uso

  • Agitar antes de usar. Aplicar abundante y uniformemente antes de la exposición al sol. Para mantener la protección, repite con frecuencia la aplicación del producto, especialmente tras transpirar, bañarte o secarte. No aplicar sobre zonas de la piel con heridas.
  • Prestar especial atención a las zonas sensibles, como nariz, empeines y orejas.
  • Permitir que el producto se absorba por completo y evitar el contacto con tejidos y superficies duras para prevenir manchas.

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario