Esa ha sido la idea en China, la de informar sobre el alumbramiento a niños de siete y ocho años que acompañados de sus padres vieron el vídeo de una cesárea, que según los padres era demasiado sangriento y nada adecuado para niños de esa edad.
Tienen razón. Se ve que los educadores no han acertado con las imágenes. A cualquier adulto puede shokearle ver una cesárea; imagino que a un niño más. Así no alentarán a los niños chinos a tener bebés en el futuro.
Pero si fuera una cosa bien hecha, con imágenes adecuadas a su edad, que no parezca una película de terror sino que ilustre a los niños sobre algo tan natural como es un parto, me parece una idea acertada.
Creo que sería una buena forma de deshacerse de tabúes sobre el momento de dar a luz tanto para las niñas como para los niños, ya que en la mayoría de los casos el miedo al parto es producto de la falta de información y de la desinformación.
Vía | China Internet infomation center En Bebés y más | Miedo al parto En Bebés y más | La educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años