Los trabajadores de la Generación Z son tan complicados que incluso los jefes de su propia generación prefieren contratar a millennials

Si hay una generación que ha sido muy criticada, es la Generación Z. Entre los diversos por las que personas de otras generaciones -como los boomers, generación X o millennials- prefieren mantenerse alejadas de ellos, está el aspecto laboral.

Desde su aparente falta de compromiso hasta la insatisfacción laboral que muchos de ellos reportan y hace que cambien de trabajo constantemente, la Generación Z es una que algunos jefes incluso evitan contratar por considerarlos complicados e irresponsables.

Pero contrario a lo que podríamos pensar por el choque o diferencias generacionales, no son solo sus mayores quienes les evitar: los jefes de su propia generación prefiere contratar millennials antes que a ellos.

Al menos así lo reveló una encuesta realizada por Resume Genius a más de 600 gerentes de estas cuatro generaciones en Estados Unidos. De acuerdo con los resultados, el 45% de los gerentes de contratación dicen que la Generación Z es la generación más desafiante para trabajar.

Este resultado es algo que probablemente se esperaba, especialmente si consideramos las enormes diferencias en la forma de pensar de las diferentes generaciones. Mientras que boomers y generación X son generaciones que se han caracterizado por entregarse a sus trabajos, los de la generación Z no ven un empleo como una actividad a la que puedan dedicar absolutamente todo su tiempo y sin ningún tipo de flexibilidad.

Pero lo que realmente sorprende es que incluso casi la mitad de los gerentes de contratación de la Generación Z reportaron que su propia generación es la más difícil de gestionar. De hecho, manifestaron que prefieren contratar millennials antes que a alguien de su misma generación.

Aunque la encuesta no ahonda en los motivos por los que los jefes de diversas edades consideran a la generación Z como la más difícil o desafiante en el ambiente laboral, situaciones como el caso de la chica que se hacía las uñas durante una videoconferencia de trabajo o los reportes de empleados haciendo compras online en pleno horario laboral nos dan una idea de lo que seguramente quieren evitar y sin duda influye en su decisión de no contratarles.

Foto de portada | Tima Miroshnichenko en Pexels


También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario