Y sobre el peligro de darle algunos alimentos antes de tiempo, como pueden ser por ejemplo, la miel, la espinaca y la remolacha antes del primer año de edad.
La miel de caña, así como la de abeja pueden contener esporas que producen una neurotoxina en el intestino del lactante, aún inmaduro y causante del botulismo infantil.
A su vez, la espinaca y la remolacha tienen un alto contenido de nitrato, muy perjudicial para el inmaduro sistema digestivo del bebé incapaz de producir la cantidad de ácido necesario para digerirlas.
Podría llegar a transformar los nitratos en nitritos, sustancias nocivas para la salud del bebé que pueden causar metahemoglobinemia, una enfermedad que afecta especialmente a bebés menores de seis meses que dificulta la respiración.
La enfermedad es muy peligrosa y también se conoce como el “síndrome del niño azul", porque la piel del bebé se pone azulada al no poder respirar.
Vía | Clarin Más información | Soc. Argentina de Pediatría En Bebés y más | La miel, un riesgo en la alimentación del bebé En Bebés y más | Introducir nuevos alimentos antes de tiempo