El baño en miniatura que crearon para que su bebé tuviera autonomía en el aseo, y se volvió viral

Fomentar en los niños rutinas de higiene básicas desde que son pequeños es clave para que vaya adquiriendo autonomía en el aseo. Eso es lo que pensaron unos padres que decidieron crear un baño en miniatura para su bebé en un rincón del baño de su casa.

Su madre, @layerkakes en Tik Tok, publicó un vídeo que se volvió viral sobre cómo montaron este especial rincón y lo mucho que su peque lo disfruta.

¿Cómo lo montaron? Colocaron una alfombra, un orinal con forma de WC en miniatura que le ayudará en la operación dejar el pañal, así como un lavabo a su altura para que pueda lavarse las manos y cepillarse los dientes. También instalaron un espejo, unos estantes para sus artículos de aseo, como cepillo de pelo, de dientes y dentífrico, y una toalla a su altura para secarse las manos. ¡No le falta nada!

.

Es tan original la idea y quedó tan bonito que el vídeo se volvió viral en poco tiempo. La mayoría de los usuarios alabaron la creatividad de los padres con comentarios como: ¡Una idea realmente buena! Los niños aprenden mejor imitando a los adultos″; “¡esto es absolutamente precioso!”, escribieron.

Sin embargo, también hubo comentarios negativos como “uno desde niño se adapta a lo que hay en la casa así es la vida real, porque adaptar todo para el niño si cuando salga de casa no será así”.

Los niños necesitan muebles adaptados a su tamaño para que puedan aprender y adquirir hábitos de forma más autónoma. Al igual que lo vemos en los baños de las escuelas infantiles, si se tiene la posibilidad de hacerlo, es una gran idea.

Si quieres montar un mini baño en casa

Si tienes espacio en tu baño y quieres montar un baño en miniatura para tu peque en un rincón, te contamos qué necesitas para hacerlo realidad.

La alfombra es opcional, pero si la eliges procura que pueda lavarse fácilmente en la lavadora. Una alfombrilla de ducha es una buena opción, además de económica, como esta de Ikea que cuesta 8,99 euros.

TOFTBO Alfombrilla de baño, blanco grisáceo mezcla50x80 cm

Una de las piezas clave del mini baño es un orinal mini WC de diseño realista, igual que el de los adultos pero con una taza a su tamaño, sin necesidad de usar un adaptador o un taburete para usar el de mayores. Tiene una manija de descarga que simula el ruido de los reales e incorpora un espacio para toallitas limpiadoras.

Summer Infant My Size Potty - Orinal

El lavabo mini también es una pieza clave. Aquí tenéis uno que se fija al bidé o a la bañera, que incluye un espejo irrompible y cuenta con tapón de drenaje. Es una solución fácil y económica si no queréis instalar un lavabo.

OKBABY Space - Mini Lavabo para Niños, Se Fija a la Bañera o al Bidé, Griz

Si queréis algo más sofisticado, podéis conseguir el mueble de higiene infantil Montessori que véis arriba en la foto a partir de 160 euros en A la nanita nana. O bien instalar en casa un mini lavabo a su altura, como este que encontráis por 66,99 euros.

Podéis también instalar una balda o estante pequeño y colocar unas cajitas de almacenaje para colocar sus artículos de aseo.


También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario