En los centros de salud pública podemos encontrar un tríptico en el que recomiendan a todas las embarazadas utilizar el cinturón de seguridad, y aunque el embarazo no es un obstáculo para viajar en coche, es recomendable evitar los desplazamientos largos. En caso contrario, se debe descansar periódicamente aprovechando para caminar un poco.
Insisten en que el cinturón debe utilizarse en todos los desplazamientos, aunque se viaje en los asientos traseros del vehículo, a no ser que el médico lo haya desaconsejado por algún motivo particular, entonces sería más conveniente aún limitar los desplazamientos en coche.
Además pretenden aclarar dudas sobre el airbag, dónde afirman que si el cuerpo está a una distancia de 25 cm. del dispositivo de seguridad y enfocando hacia el tórax y la cabeza, no acarrea ningún peligro, aunque estando en las últimas semanas del embarazo, es recomendable utilizar la plaza de pasajero.
El departamento de salud de la Generalitat de Catalunya, va a solicitar al Gobierno que modifique el Código de Circulación para que el uso del cinturón de seguridad sea obligatorio también para las embarazadas.
Más información | Comadronas