El pasado jueves la editorial Narval recibió el Premio Telva Niños 2014 a la mejor editorial infantil.
Y yo lo celebro con ellos porque Narval siempre publica literatura infantil de calidad y comprometida, además sus lecturas son inteligentes e invitan a los peques a sumergirse en ellas.
Esta editorial pretende recuperar e impulsar la creatividad de los escritores e ilustradores españoles
Como sabéis, aquí os presentamos reseñas de varias editoriales, de Narval también. Y en un brevísimo resumen que no hace justicia a toda la producción editorial de Narval, recuerdo la tierna historia de amistad de Piccolo y Nuvola; o ese relato de Pulgarcito contada desde otro punto de vista.
Con Narval hemos acercado el gusto por la estética de la ilustración a través de El chacal Azul, y les hemos ayudado a los niños a entender que no importa lo que se tarde, pero todos se encontrarán a sí mismos y su lugar en el mundo.
En Narval hay emoción y familias peculiares, y también mucho “Ruido", me dejo muchas, y os aseguro que habrá más.
En su catálogo destacan escritores e ilustradores como Carlo Frabetti, Emilio Urberuaga, Noemí Villamuza, Miguel Tanco, Patricia Metola, Mónica Gutiérrez, Ignacio Sanz, Adolfo Serra, Joan Manuel Gisbert o Roberto Aliaga.
Un premio bien merecido, ¡enhorabuena Narval!
Más información | Narval en Facebook En Peques y Más | Ganadores del XXI premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil: textos repletos de sentimientos y misterio