Se trata de un dramático documental que intenta reflejar una muestra de la cruda realidad que sufren casi 246 millones de niños en todo el mundo, estos niños han perdido el derecho al juego, al estudio... en resumidas cuentas, a ser felices y se ven forzados a trabajar por la situación en la que se encuentran, especialmente la de pobreza. De esta pobreza se aprovechan miles de "personas" para enriquecerse a su costa, desde el pequeño empresario hasta las grandes multinacionales son reflejadas en el documental, mostrando como sin prejuicios, sin compasión y con grandes dosis de ambición niegan la infancia a estos pequeños.
Reclamar una presencia más notoria de las organizaciones internacionales en estos países para evitar esta cruda realidad, no aceptar ningún producto elaborado por los países donde la explotación infantil es más notoria hasta que no pongan fin a estos "crímenes",son algunas de las posibles armas que se podrían utilizar. Si podéis, no dejéis de ver el documental, en él podremos conocer cuáles pueden ser las consecuencias de permitir esta práctica.
El Documental se emite mañana día 30 a las 22:30 en el espacio Documentos TV que se emite en La 2. Nos gustaría que compartieras con nosotros tu punto de vista sobre el documental y la conclusión a la que has llegado.
Más información | Heraldo de Aragón Más información | RTVE