Hace unos meses os contamos la historia de una familia que perdió a sus gemelos durante el embarazo y que por fin consiguió una foto con todos sus hijos, gracias al retoque fotográfico. Nos pareció muy emocionante porque contrariamente a lo que mucha gente recomienda, olvidar cuanto antes a los bebés que no nacieron, ellos decidieron no hacerlo, y no solo no hacerlo, sino homenajearles con ese y otros detalles.
Ahora os queremos contar la historia de otra pérdida, pero en este caso la del padre. Es la historia de una bonita sesión de fotos de una madre y su hijo con el padre, que murió dos meses antes de la fecha de su segundo parto.
Su nombre es Nicole Bennett y ha querido el destino que su pareja, Deonta, no pueda conocer al que será su segundo hijo, una niña, ni viceversa, que ella no llegue a conocerle a él. Al parecer, tal y como leemos en DailyMail, Deonta le sugirió a ella, durante el embarazo, hacer una sesión de fotos con un fotógrafo profesional en que salieran los tres, para tener siempre un bonito recuerdo del embarazo antes de que a finales de este mes nazca la niña.
Para hacer las fotos contactó con la fotógrafa profesional Sidney Conley y le explicó la idea, lo que quería hacer ahora que Deonta no estaba con ellos. A finales de febrero se hicieron las fotos y después añadió digitalmente al papá, en un proceso también emocionante para ella cuyo resultado está siendo muy compartido en las redes, a partir de la página de Facebook de Conley.
No sé a vosotros, pero a nosotros nos ha parecido una bonita manera de recordar siempre a papá, a pesar de que ya no está con ellos.
Fotografías | Sidney Conley Photography
En Bebés y más | Hablar a los niños sobre la muerte, Etapas del niño en la comprensión de la muerte