Básicamente es un rectángulo de tela con tiras en sus extremos que pasan por los hombros de la madre y se anudan de diferentes formas, según la edad del niño y dónde queramos cargarlo.
Brinda múltiples opciones, pero la clave está en aprender la técnica de colocarlo correctamente para que el bebé vaya cómodod y no se deslice al caminar.
Permite llevar al bebé en el frente mirando hacia adentro, posición ideal para el recién nacido o mirando hacia afuera para que puedan curiosear cuando ya han crecido un poco. También se puede colocar en la espalda o de lado sobre las caderas.
Dicen algunas madres que lo han probado que una de sus ventajas es que es muy fresco para el verano y que ayuda a repartir mejor el peso del niño, además de que el bebé va senatdo y la posición de sus piernas es más cómoda.
Los hay de diferentes colores y estampados, la mayoría son reversibles e incluso hay algunos modelos con telas acolchadas y otros que puedes combinar a tu gusto.
Si te das un poco de maña puedes hacerlo tú misma o pedirle a alguien que te lo haga. Aquí tienes unas instrucciones de cómo confeccionarlo.
El precio ronda entre los 40 y 50 euros, o si lo prefieres aunque son más caros puedes conseguir unos mei tai muy bonitos de diseños orientales.
Más información | Instinto Maternal | ParaBebés.com | CatBirdBaby En Bebés y más | Todo sobre los portabebés en Mami de luxe En Bebés y más | Mochila Patapum para bebés mayorcitos