Según nos relata el Ministerio de Sanidad de India en un informe que ha sido respaldado por UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), el país tiene una mayor tasa de desnutrición infantil que la que presenta el continente africano, a pesar de que en la India existen mejores infraestructuras y mayor capacidad económica, "no hay que olvidar que para la investigación nuclear o para armar sus fronteras si que existen medios". Hasta un 46% de los niños de aquel país con una edad inferior a 3 años están desnutridos, este dato es sorprendente y deja entrever el poco esfuerzo realizado por el gobierno indio para paliar la situación. En el África subsahariana, con menores recursos y medios, presentan un 35% de niños desnutridos y si mencionamos Etiopía, su situación ronda el 40% de desnutrición infantil y hay que tener en cuenta que se trata de un país que presenta escasos recursos y pobreza extrema.
La raíz del problema radica en la calidad alimentaria y la frecuencia con la que comen los niños indios, y es que no sólo es cuestión de llenarles la barriga para que no sientan hambre, quizás las autoridades indias deberían realizar campañas de educación nutricional para reducir en la medida de lo posible esta situación. De hecho los escasos conocimientos sanitarios y nutricionales derivan en una mayor tasa de mortalidad infantil.
también hay que decir que el enorme esfuerzo desarrollado por algunas ONG's han logrado que esta tasa de desnutrición y mortandad infantil no vaya a más.
Vía | Reuters Más información | ABC News Más información | Ntdtv