Siempre es bonito ver el nacimiento de una nueva vida, pero os aseguro que este vídeo es precioso de ver por la paz que transmite. Ser testigos de ese momento único y especial en el que el bebé asoma al mundo por primera vez es realmente un privilegio. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros este increíble vídeo de un parto en casa en el agua, en el que la bebé nació dentro de la bolsa amniótica intacta, lo que se conoce como parto velado, algo que ocurre muy pocas veces, se cree que en uno de cada 80.000 nacimientos.
La madre es Carley Mendes, autora de Oh Baby Nutrition, y asesora de nutrición holística durante el embarazo, el postparto y de baby-led weaning (alimentación complementaria guiada por el bebé). La bebé se llama Stevie, una niña que nació poderosa y pacíficamente en casa en un parto en el agua.
No es la primera vez que Carley dió a luz en el agua en un parto domiciliario. Stevie es su segunda hija y su hijo mayor, Jones, también nació en casa de la misma forma en 2014.
El parto en el agua ha demostrado ser beneficioso para muchas mujeres pues el agua ayuda a ablandar los tejidos contribuyendo a aliviar el dolor de las contracciones y disminuyendo el uso de analgesia epidural.
Sin embargo, hay estudios que aunque sí recomiendan la dilatación en el agua, no recomiendan que la expulsión se realice dentro del medio acuático. Aún así, concluyen que el parto en el agua no es más peligroso que el resto de partos, por lo que cada vez más mujeres lo eligen para dar a luz.
Durante el nacimiento de la niña, que se produjo hace un año, se grabaron algunos momentos clave del proceso del parto. Sin duda, uno de los más emotivos es cuando Jeremy, el marido de Carley, recibe a su hija con sus propias manos. Luego todas las imágenes han sido compiladas en este precioso vídeo de diez minutos que la familia guardará por siempre como un gran recuerdo.
Al preguntarle a Carley cómo ha vivido el parto, ella responde:
"Disfruté profundamente la experiencia del trabajo de parto. Dejar que mi cuerpo tomara el control y empujar a mi bebé fue el sentimiento más satisfactorio y gratificante que se pueda imaginar. El estiramiento al coronar el bebé se siente intensamente, pero no lo describiría como dolor".
Parto velado o enmantillado
En la mayoría de los partos, la bolsa amniótica se rompe antes del nacimiento del bebé. En ocasiones, la rotura de la bolsa amniótica sucede sin estar todavía de parto y pasan entre 24 y 48 horas hasta el nacimiento del bebé (no se recomienda esperar más por riesgo de infección), mientras que en otros se produce en el momento de la expulsión, y en otros, los menos, el bebé nace dentro de la bolsa e incluso se sigue moviendo sin saber que ha nacido.
Esta forma de nacer es muy especial, y se lo conoce como parto velado o emmantillado (con manto, velo o toquilla) . Se dice que los bebés que vienen al mundo de esta manera tendrán buena suerte toda la vida (ya sabéis, cosas que dice la gente cuando algo pasa en extrañas ocasiones).
Vídeo | Oh Baby Nutrition (Reproducido con autorización)
En Bebés y más | El increíble vídeo del nacimiento por cesárea de un bebé dentro de su saco amniótico, Da a luz a su bebé prematuro en el coche y nace con la bolsa intacta, Increíble vídeo de un bebé que nace dentro de la bolsa amniótica por cesárea, El fascinante vídeo de un bebé que nace dentro de la bolsa y se mueve sin saber que ya está aquí