Cuando vivimos un embarazo y tenemos hijos, nuestros cuerpos pasan por una transformación impresionante, que nos deja con una serie de cambios, en ocasiones inesperados, a los que tenemos que adaptarnos. Para muchas mujeres, dichos cambios (más el poder de las hormonas) pueden ocasionar sentimientos de confusión o tristeza.
Pero en realidad, todos esos cambios representan algo más grande y es justamente lo que una madre quiere demostrar, al iniciar un movimiento en Instagram llamado "Celebrando mi postparto".
Hayley Garnett es fotógrafa y madre de tres hijos: un niño pequeño y un par de gemelas de cinco meses. Hace poco te hablamos de ella, debido a un mensaje que publicó acerca de ser amables con nosotras mismas. Recientemente decidió comenzar una campaña en la que invitaba a otras madres a reconocer y compartir su testimonio acerca de su cuerpo en el postparto.
La idea de Hayley es que las madres celebren y compartan todo lo positivo y ese lado emotivo que les dejó el haber tenido en sus hijos, así como el impacto que tuvo sobre sus cuerpos el convertirse en madres.
Utilizando el hashtag #celebrating_my_postpartum, publicó la primera foto de esta campaña en su cuenta de Instagram, en la que aparece acompañada de sus gemelas y comparte su sentir acerca de su cuerpo postparto.
"Para mí, aceptar el cambio no ha sido el viaje más fácil, pero sí ha sido el más poderoso mentalmente", comparte Hayley. "Ha sido más lindo poder verme en el espejo sin sentir el impulso de voltear hacia otro lado. El exceso de piel, las estrías y la horrible diástasis - es parte de lo que soy, y vaya si voy a amar y celebrarme a mí misma por este viaje físico al que me ha llevado la maternidad".
A Hayley le han acompañado otras madres, que además de compartir sus fotografías, han escrito mensajes dedicados a sus cuerpos, agradeciendo el trabajo que han hecho y reconociendo con amor todos los cambios que les dejó el convertirse en madres.
"Esta vasija ha alojado a tres hermosos niños y ha alimentado a mi hija durante todo un año. Si alguna inseguridad trata de meterse, me enfoco en las cosas maravillosas que me ha dado mi cuerpo", comenta otra madre en su fotografía.
"He llevado a mis hijos dentro de mi cuerpo, han dormido en mi pecho, he besado unos piecitos y he limpiado lágrimas. Me han vomitado y hecho pipí encima, y he pasado noches sin dormir, arrullando a mis bebés en mis brazos. Y no lo cambiaría de ninguna manera. Mi cuerpo no es perfecto como en las revistas, pero cuando me miro en el espejo VEO UNA MAMÁ, y no hay honor, amor o bendición más grande", comenta otra mamá en su imagen.
El cuerpo después del parto
La campaña ha sido recibida con mucho cariño y apreciación por otras madres, pues nos recuerda que aunque quizás no luzcamos como antes, cada marca en nuestro cuerpo postparto es una huella hermosa del bello trabajo que hizo para darnos uno de los regalos más grandes de la vida: ser madres.
Es verdad que quizás no todas pasamos por grandes cambios, pero cada mujer es distinta y eso es también algo que celebra esta iniciativa. Nuestros cuerpos, con estrías o sin ellas, flácidos o firmes, cargaron a nuestros hijos por nueve meses, y eso los hace muy especiales.
Aprendamos a reconocer el valor de nuestro cuerpo postparto, a celebrar cada marca que nos regaló el tener hijos y sobre todo, a querernos tal y como somos.
Foto | Pexels
Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | "Ser amable conmigo misma": el inspirador mensaje de una madre de mellizas sobre su cuerpo en el postparto, La sensual y romántica sesión de fotos de una pareja, en la que ella aprende a amar su cuerpo postparto