Con un rebozado crujiente y una salsa de chocolate que sirve de acompañamiento, de lo único que os tendréis que preocupar es de que se guarde el turno a la hora de ir pinchando cada buñuelo para que no haya peleas.
Ingredientes para 4 personas
- 2 plátanos, 1 huevo, 100 ml de cerveza sin alcohol, 60 g de harina, un sobre de levadura, 50 g de chocolate para postre, 50 ml de nata líquida, canela
Cómo hacer buñuelos de plátano con chocolate
Para esta receta, necesitamos preparar un rebozado esponjoso que sufle un poco al freir. Para ello, mezclamos el huevo con la harina y el sobre de levadura, batiendo hasta hacer una masa homogénea. Añadimos la cerveza y batimos con las varillas. Dejamos reposar durante 10 minutos.
Ponemos aceite abundante a calentar en una sartén. Cortamos los plátanos en rodajas y los pasamos por la masa, friéndolos en tandas para que no baje la temperatura. Damos la vuelta a los plátanos y cuando están doraditos los sacamos a escurrir a un papel de cocina.
Para hacer la salsa, ponemos el chocolate con la nata en un cazo con el fuego al mínimo y removemos hasta obtener una crema de chocolate. En menos de cinco minutos, la salsa estará en su punto.
Montamos el plato colocando los buñuelos de plátano espolvoreados con canela con un pegote de salsa, sirviendo el resto en un recipiente aparte con una cucharilla para servir.
Dificultad | Fácil
Degustación
Lo mejor es consumir estos buñuelos de plátano con chocolate cuando están aún calientes, para aprovechar lo crujiente del rebozado. Son un buen postre para compartir en familia, o una buena merienda para cumpleaños y reuniones infantiles.
En Bebés y más | Crêpes de compota de pera con arañas. Receta de Halloween
En Bebés y más | Caramelitos de hojaldre de chocolate y almendra. Receta de postre