El 13 de septiembre, además de ser el aniversario del nacimiento de Roald Dahl como ya os contábamos es también el día internacional del chocolate.
Resulta que en Francia pensaron que la relación de Dahl y el chocolate merecía que ese mismo día se celebrara precisamente el día internacional del chocolate. ¿No os parece precioso?
Lo que pasa es que un solo día… se hace escaso así que para que podáis celebrarlo como se merece, un día sí y otro también, os traemos unas propuestas deliciosas cargadas del mejor chocolate, aunque no todas sean comestibles.
Según dicen algunas fuentes, ya son 21 años los que lleva celebrándose ese día pero ¿cómo hacerlo para que sólo sea un día?
Me explico, el día del chocolate casi es todos los días cuando se tienen niños (bueno y cuando no, también) que estamos hablando del “alimento de los dioses” como lo llamaban los aztecas.
Y además, tengamos en cuenta que hay estudios que aseguran que comer chocolate nos hace más listos… bueno, quizás no lo aseguren del todo pero mejor no arriesgarse ¡comámoslo!
Es inevitable que hablemos del culpable de esta celebración y de su libro, uno de los más recomendados por los profesores británicos por ser uno de sus favoritos. Uno de esos libros que se pueden leer aunque ya no seamos tan niños “Charlie y la fábrica de chocolate”, Roald Dahl
Y otro de los libros en los que el chocolate es el rey indiscutible es “Una cocina toda de chocolate” de Alain Serres y Nathalie Novi, en la editorial Kokinos.
Una delicia de libro que os va a encantar leer y leérselo a los más pequeños de la casa porque es como un viaje por el mundo y por sus cocinas y después ¿por qué no preparar alguna de las exóticas recetas que esconde entre sus páginas?
Cocinando con chocolate
Nosotros os traemos otras recetas que también podéis hacer con los niños en cualquier momento, porque todos los días son perfectos para darse un homenaje con chocolate.
Por ejemplo con un delicioso y energético batido de chocolate, dátiles y avena para empezar el día con una sonrisa de oreja a oreja y la energía suficiente como para que no se nos borre así como así.
Una merienda especial para después del colegio son estos ovnis de chocolate, una merienda especial y ?espacial? para chuparse los dedos.
¿Andamos con prisas? Bueno, pero eso no es excusa, siempre podemos preparar una mug cake de chocolate con un toque de vainilla para merendar en casa.
Un día especial merece estos brownies caseros de chocolate y nueces, un día especial y una receta para preparar con los más pequeños de la casa.
Y terminamos con un postre perfecto y aún más fácil si es posible que las anteriores propuestas. Este es un pastel frío de chocolate y yogur griego.
Fotos | pixabay | istockphoto
En Bebés y más | Una bebé prueba una tarta de chocolate por primera vez.. ¡y le encanta! | Haciendo bizcochos de chocolate con los más pequeños de la casa
En Directo al Paladar | La extraña pareja: con qué combinar el chocolate y sorprender
Charlie Y La Fábrica De Chocolate (ALFAGUARA CLASICOS)
Una cocina toda de chocolate (Cocina (kokinos))