A la hora de buscar un nombre para el bebé muchos padres se dejan guiar por su significado y lo que este simboliza. En este sentido, puede haber quien busque un nombre cuyo significado tenga que ver con la sabiduría, la luz, la naturaleza o la esperanza después de una pérdida, por poner solo algunos ejemplos.
Si quieres que tu bebé lleve un nombre con un significado bonito, inspirador y especial para vosotros, te compartimos una selección de 101 nombres de niño de diferentes orígenes pero con un significado que te llegará al corazón.
- Aaron: nombre bíblico de origen hebreo que significa "iluminado" o "que tiene una gran brillantez". Sin duda, un nombre precioso para ese bebé que aporta luz a la familia.
- Abelardo: nombre de origen germánico que significa "príncipe fuerte". Un nombre perfecto para bebés fuertes y guerreros.
- Abraham: Abraham fue el patriarca bíblico con el que Dios hizo un pacto, de ahí que el significado de su nombre se traduzca como "padre de todas las naciones".
- Agustín: nombre de origen latín derivado de Augustinus. Significa "grande, magnífico, majestuoso", por lo que resulta ideal para los bebés 'príncipes de la casa'.
- Alberto: nombre de origen germánico que significa "noble, brillante" o "que brilla por su nobleza".
- Alejandro: se trata de un nombre de origen griego con un potente significado, "el protector o defensor de los hombres".
- Alfredo: nombre de origen germano que significa "el que aconseja siempre la paz"; sin duda un significado dulce y sereno para el nombre de un bebé.
- Alnair: se trata de un nombre de origen árabe que hace referencia a la estrella más brillante de la constelación de Grus. Su bonito significado es "brillante".
- Álvaro: nombre de origen germánico derivado de “Alla-warja”, que significa "el guardián de todas las cosas".
- Amal: nombre de origen árabe que hace referencia a la "esperanza".
- Amets: nombre vasco cuyo significado es "sueño", pero en el sentido figurado de "deseo". ¿Y qué mayor deseo para unos padres que la llegada de su bebé?
- Amir: nombre de origen árabe que significa "ministro del rey". Fue uno de los nombres de niño tendencia en 2022 y no nos extraña, pues tiene un majestuoso y potente significado.
- Ángel: nombre clásico de origen griego que nunca pasa de moda, y cuyo bonito significado es "mensajero".
- Antonio: nombre español derivado de la variante Antonius (en latín), cuyo significado es "aquel que se enfrenta a sus adversarios" o "valiente".
- Anuar: es un nombre de origen árabe derivado de Anwar, que significa "el más brillante", "el iluminado".
- Aren: nombre de origen escandinavo cuyo solemne significado es "el que reina como un águila".
- Ariel: se trata de un nombre de origen hebreo que hace referencia al dios supremo de la religión cananea y cuyo significado es "León de Dios".
- Arion: este nombre de niño inspirado en la magia resulta perfecto para los padres amantes de la mitología griega. Significa "caballo mágico".
- Arturo: nombre de origen celta que significa "el guardián de la osa", en relación a su proximidad a las constelaciones de la Osa Mayor y la Osa Menor. También puede ser interpretado desde las lenguas celtas como "oso fuerte y noble".
- Asher: nombre de origen hebreo que significa "el que vive una vida feliz"; sin duda el deseo que cualquier padre tiene para su bebé.
- Axel: nombre de origen escandinavo que proviene del hebreo Abaslón y significa "el padre de la paz".
- Badir: bonito nombre sonoro de origen árabe que significa "luna llena".
- Baham: nombre de origen árabe que significa "buena suerte". Es también el nombre de una estrella en la constelación de Pegaso.
- Benjamín: nombre de origen Hebreo (Ben-Yamin) que hace referencia al símbolo de virtud y fuerza. Su significado es “el hijo preferido” o "hijo de buen augurio".
- Bernardo: nombre de origen alemán que proviene de 'berin-hard' y cuyo significado es "oso fuerte" o "guerrero fuerte como un oso". Un nombre con gran personalidad para bebés valientes.
- Bes: nombre mixto de origen egipcio que significa "el que trae alegría". En la mitología egipcia el dios Bes es el defensor de todo lo bueno y protege los hogares y los niños de todo mal.
- Biel: aunque para muchos es el diminutivo de Gabriel, su uso está tan extendido que ya se considera un nombre propio. Es de origen hebreo y significa "siervo De Dios", "hombre De Dios" o "fuerza del señor". Sin duda un bonito significado para los padres que busquen un nombre bíblico para su bebé.
- Casimiro: nombre de origen polaco que significa "el que promueve la paz" o "el pacificador".
- Conrado: proviene del antiguo germano kuonrat o kuoni ("atrevido, temerario") y rat ("consejo, consejero"), por lo que significa "atrevido en el consejo o consejero audaz". Un nombre con una gran fuerza y un potente significado.
- Dante: su origen proviene del latín 'durans', que quiere decir "perdurable o resistente", por lo que podría traducirse como "aquel que es persistente en su empeño". Pero también hay quien considera que podría provenir de la composición de 'Thur' (Thor) y 'hram' (cuervo), y su significado sería "el mensajero del dios del trueno". Sea un significado u otro, sin duda representa el poder y la fuerza.
- David: nombre de origen hebreo, popular en todo el mundo, que significa “aquel que es amado” o "El amado por Dios".
- Dalmiro: nombre de origen germánico que significa "ilustre por su nobleza".
- Devraj: original nombre de origen hindú cuyo bonito significado es "jefe de los dioses" o "rey de los dioses".
- Didier: posee dos posibles orígenes etimológicos. Si atendemos a su origen francés se interpreta como "fuera de las estrellas" y atendiendo a su procedencia del latín significaría "el hombre que es deseado". En un caso u otro, su significado es bonito y original.
- Eber: nombre de origen hebreo cuyo significado no está claro. Hay quien lo traduce como “aquel que supera los problemas” o como "el que vino del más allá". En cualquier caso, se trata de un nombre cargado de esperanza y luz.
- Enzo: es nombre italiano, que significa "el señor de su hogar o su patria". En los últimos años ha ganado una gran popularidad, y seguro que en parte se debe a su bonito significado.
- Gabriel: nombre bíblico de origen hebrero cuyo su significado es "la fuerza y el poder de Dios".
- Gael: nombre de origen bretón que significa "generosidad, señor generoso". Es uno de los nombres más usados de la última década.
- Gil: nombre de origen hebreo con un sencillo y precioso significado: "felicidad". Resulta perfecto para padres que busquen un nombre corto, original y con un bonito significado para su bebé.
- Gisli: original nombre de origen escandinavo que significa "un rayo de sol".
- Haruki: nombre de origen japonés que significa "niño de la primavera".
- Hilal: nombre de origen árabe que significa "nueva luna".
- Hokulani: nombre de origen hawaiano que quiere decir "estrella del cielo".
- Huali: otro nombre hawaiano que puede ponerse tanto a niñas como a niños. Su bonito significado es "puro", "brillante", "blanco".
- Hugo: se trata de un nombre de origen germánico que significa "inteligente", "lúcido", "perspicaz".
- Israel: es de origen bíblico y fue el nombre dado a Jacob a su retorno de Mesopotamia. Significa "El que lucha con Dios".
- Itzae: nombre de origen maya que significa “regalo de Dios”.
- Izan: grafía castellanizada del nombre inglés Ethan, que a su vez proviene del hebreo y significa "fuerte", "sólido".
- Jabari: tiene su origen en una voz árabe antigua, y significa "aquel que es fuerte y valiente".
- Jairo: nombre de origen hebreo que significa "el que brilla".
- Jasón: nombre de origen griego cuyo significado está relacionado con la salud. Significa "curación", "que goza de buena salud", "aquel que sana y cura".
- Jeffrey: nombre de origen francés que deriva de Geoffrey, que a su vez es un nombre germano cuyo significado literal sería "paz divina".
- Jonatan o Jonathan: nombre de origen hebreo que significa "regalo de Dios".
- Kai: nombre de origen hawaiano, muy popular en China, que significa "mar" u "océano".
- Kibou: nombre de origen japonés que significa “esperanza”.
- Kiram: de origen sánscrito, significa “rayo de sol”.
- Kuxtal: nombre de origen maya que significa ‘vida’.
- Leobardo: nombre de origen germánico, variante de Liubhart. Su significado es "aquel que ama con fuerza".
- Leonardo: nombre de origen germánico que significa “aquel que es fuerte como un león”. Es uno de los nombres de artistas más admirado y elegido por los padres por su potente significado para el bebé.
- Liam: proviene del Irlandés y significa "protección firme".
- Litza: nombre de origen maya, significa “lucero matutino”.
- Llei: nombre catalán de origen griego, que significa "aquel que viene de la luz".
- Lucas: nombre español proveniente del griego "loukas", que significa "el que ilumina" ,"el que destaca por su brillo", "el que nació al amanecer". Sin duda un significado precioso y metafórico para un bebé.
- Luis nombre de origen germánico variante de Ludwig, cuyo significado es "el que es ilustre en la batalla"
- Maël: de origen celta y significa “príncipe” o “jefe”.
- Malih: de origen árabe, significa "que tiene un rostro hermoso".
- Manju: nombre de origen sánscrito, significa "agradable, dulce".
- Manuel: nombre de origen hebreo, significa "Dios está con nosotros".
- Mario: es de origen hebreo, variante masculina de María y significa "amado por Dios".
- Martín: procede de la forma latina Martis, que significa "Marte" o "consagrado al dios Marte".
- Mateo: variante del inglés "Matthew", del nombre hebreo Mattiyahu, derivado del nombre griego Mathaios y del latín Matthaeus, que significan "regalo de Dios".
- Max: hipocorístico de Maximiliano y Máximo. De su origen latino deriva su significado "el más grande".
- Melchor: nombre de origen hebrero que significa "el rey de la luz".
- Miguel: variante española del nombre hebreo "Mika'el", que significa "¿quién es como Dios?".
- Meyer: nombre de origen hebreo, significa "portador de luz".
- Naél: nombre de origen árabe que significa "triunfo". Un nombre corto y con un significado precioso para esos bebés que han tenido que vencer muchos obstáculos para llegar al mundo.
- Nadir: es de origen árabe y significa “extraordinario, único, poco común”.
- Neizan: nombre de origen hebreo que significa "regalo de Dios".
- Nanda: nombre de origen sánscrito, quiere decir “alegría”.
- Nicolás: nombre de origen griego que significa "vencedor", "conquistador". Es uno de los nombres de niño más populares en los últimos años.
- Nino: se trata de un nombre de origen griego que significa "el que se destaca entre todos".
- Noah: nombre de origen hebreo, significa "de larga vida". También se puede traducir como "apacible, manso y pacífico".
- Obi: se trata de un nombre de origen nigeriano que significa "corazón". Es muy original y resulta perfecto para aquellos padres que busquen un nombre corto y con un bonito significado para su bebé.
- Oliver: nombre de origen inglés que deriva del nombre francés Olivier. Significa "olivo" y simboliza la sabiduría y la paz.
- Omar: nombre de origen árabe que significa "el de larga vida".
- Onni: nombre de origen finlandés, original y poco escuchado. Su significado lo dice todo: "felicidad, suerte".
- Ostadar: nombre de origen vasco que significa "arcoiris". Es perfecto para aquellos padres que busquen un nombre fuerte y con personalidad, pero con un significado sumamente especial.
- Pedro: nombre español que proviene del latín 'Petrus'. Su significado literal es "piedra, roca" y simboliza la fuerza. Es uno de esos nombres clásicos que nunca pasan de moda.
- Raner: nombre de origen noruego que significa "guerrero de los dioses". Un nombre perfecto para niños valientes.
- Riordan: nombre de origen irlandés con un curioso y dulce significado, "pequeño rey poeta".
- Ronald: de origen germánico, significa “aquel que da buenos consejos”. Un significado perfecto para los padres que busquen un nombre inspirado en el conocimiento y la sabiduría.
- Samuel: nombre de origen hebreo, significa "el elegido por Dios".
- Sak: de origen maya significa "puro, limpio de corazón". Un nombre corto, poco escuchado y con un significado precioso para un bebé.
- Silvestre: nombre de origen latín que podría interpretarse como "el guardián de los bosques". Es un nombre ideal para padres que busquen inspiración en la naturaleza.
- Suhail: es la tercera estrella más brillante de la constelación Vela. Su nombre es de origen árabe y significa "noble".
- Teo: se trata de uno de los nombres súper cortos favoritos por los padres recientes. Es la abreviatura de Teodoro y significa "regalo de Dios".
- Umi: nombre de origen egipcio que significa "vida". Probablemente no exista un nombre con un significado más potente para describir lo que supone la llegada de un bebé.
- Valentín o Valentino: se trata de un nombre procedente del latín que significa "El que tiene gran fortaleza", "hombre fuerte, valiente y poderoso".
- Vernay: nombre de origen inglés, significa "aquel que nace en primavera". Un nombre perfecto para bebés nacidos en esta época del año.
- Vicente: se trata de un nombre de origen latín que significa "su destino es la victoria".
- Zeus: potente nombre proveniente de la mitología griega que significa 'brillante', 'cielo', 'día' y 'luz'. En la mitología griega, Zeus es el dios de los rayos y rey de todos los dioses.
Foto de portada | Freepik