Las estrías son unas compañeras bastante frecuentes durante los embarazos, ya que en esa etapa la piel de la mujer puede estirarse hasta 10 veces. Sin embargo, con unos cuidados adecuados pueden evitarse las antiestéticas estrías. Por ello vamos a enumerar algunas de las cremas antiestrías que encontramos en el mercado.
Los componentes fundamentales que debemos buscar en una buena crema antiestrías son el eficaz aceite de rosa mosqueta, la centella asiática que actúa como bioestimulante, aceites de yoyoba y borraja y vitamina E.
La clave para que la piel esté hidratada, elástica y tonificada se encuentra también en un frecuente uso de las cremas antiestrías desde antes incluso de quedarse embarazada, y por supuesto poniendo especial atención durante los meses finales, cuando la piel se estira a ritmo muy rápido.
Durante mi embarazo empleé 2 cremas antiestrías diferentes (las 2 primeras del listado de más abajo), y me las solía aplicar 2 veces todos los días, una por la mañana y la otra por la noche, tanto en la barriga como en los pechos. Por suerte, ni una sola de estas pequeñas cicatrices se han plasmado en mi piel.
Si la futura mamá es propensa a engordar, también debería aplicar la crema antiestrías en piernas y brazos para prevenirlas en dichas zonas.
Éstas son algunas de las cremas antiestrías que podemos encontrar para aplicar sobre la piel de la mujer embarazada para cuidarla específicamente en la prevención de estrías:
- Trofolastín antiestrías, de E. Carreras.
- Crema antiestrías de Farma Dorsch (laboratorios Fridda Dorsch).
- Crema corporal antiestrías AVENT.
- Crema antiestrías doble acción de Mustela.
- Roc Crema antiestrías hidratante.
- Crema antiestrías Suavinex.
- Antiestrías ISDIN Plus.
- Leti Antiestrías, de laboratorios Leti.
- Crema antiestrías Mothercare.
- Tratamiento Antiestrías de Clarins.
- Emulsión Antiestrías de Prénatal.
Aunque existen muchas más cremas y aceites en el mercado, éstas son algunas de las que encontraremos más fácilmente, y sus precios oscilan entre los 12 y los 30 euros, aunque hay algunas más caras como la de Clarins o más baratas, como la de Mothercare.
En cualquier caso, siempre habremos de fijarnos en que contengan los componentes que he enumerado más arriba y que son los más eficaces para prevenir la aparición de estrías y siempre ser constantes en su aplicación.
En Bebés y más | Las estrías, como prevenirlas En Bebés y más | Eucerin crema antiestrías En Bebés y más | Nueva línea cosmética para bebés y mamás de Suavinex En Bebés y más | Aceite de rosa mosqueta para prevenir las estrías del embarazo y curar cicatrices del postparto