También mostraron que la incidencia de este trastorno varía según el estado, Nueva Jersey casi duplica los casos de niños de Virginia Occidental que sufren un trastorno del espectro autista, pero no tienen explicación del por qué.
De sendos estudios se desprende que la enfermedad afecta más al sector masculino que al femenino, siendo entre tres y siete niños los afectados por cada niña. Además valoraron la incidencia étnica, ligeramente inferior en niños de origen hispano. Algo más positivo que se extrae de los estudios, es que el retraso mental no afecta tanto como se pensaba (3/4 partes de los enfermos), los informes mostraron que sólo lo padecían entre el 33 y el 62%.
Los investigadores remarcaron la necesidad de detectar los síntomas de este trastorno lo antes posible, la mayoría de los padres los perciben cuando los niños tienen unos 3 años de edad y los médicos lo confirman cuando tienen entre 4 y 6 años, mientras que lo recomendable sería antes de los 2 añitos.
Vía | Nuevo Herald En Bebés y más | El autismo En Bebés y más | Autismo detectado desde la placenta En Bebés y más | Padres cuarentones tienen más riesgo de tener hijos autistas