Es importante que los niños realicen algún tipo de deporte para un adecuado desarrollo y para prevenir algunos problemas como la obesidad. El sedentarismo es mal compañero para adultos y pequeños, y hay una gran cantidad de estudios que lo certifican. Está en nuestras manos crear hábitos saludables en nuestros hijos, uno de esos hábitos es sin duda el ejercicio físico, pues va asociado a un modo de vida saludable. Nuestros hijos siguen por norma general el camino que nosotros les marcamos, si desde bien pequeños les enseñamos los pasos adecuados, garantizaremos un desarrollo físico y mental óptimo.
Se entiende que por cuestiones laborales, en ocasiones es difícil que un padre comparta con su hijo un rato de ejercicio físico, pero hay que verlo desde otro punto de vista, es como jugar un rato con el niño, a nosotros no nos va a suponer el mismo esfuerzo físico y prácticamente no nos cansaremos. En cambio, estaremos facilitando la introducción al modo de vida saludable a nuestro hijo.
Los expertos consideran que quien puede motivar adecuadamente a los niños son sin duda los padres, hacer deporte potencia el desarrollo, la inteligencia, la salud, la autoestima, etc. No dejemos que el deporte al aire libre se convierta en algo que debamos recordar como lejano por el bien de nuestros hijos.
Más información | AZprensa Más información | Guía Infantil Más información | Deporte Salud